Acuerdo: vacunarán contra el Covid a unos 10 mil empleados de comercio en Mendoza

Lo confirmó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio en Mendoza, Fernando Ligorria.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Mendoza, Fernando Ligorria, informó que los empleados de supermercados serán incluidos al plan de inoculación contra el coronavirus. 

A partir de la semana que viene, los empleados de los supermercados de Mendoza, considerados esenciales, serán incluidos en el plan de vacunación contra el Covid. Se estima la vacunación llegará a unos 10 mil los trabajadores beneficiados.

Ligorria mantuvo una serie de reuniones con el gobernador Rodolfo Suarez con el objetivo de que los empleados de supermercados sea vacunado. Esta medida también incluye a repositores externos y personal de apoyo. 

LEÉR MÁS  Abren la vacunación para trabajadores de comedores y merenderos comunitarios de Mendoza

Al respecto Ligorria manifestó: “Desde el inicio de la pandemia y en las fases más restrictivas estuvimos trabajando como actividad esencial para abastecer a la sociedad, poniendo la mano de obra a disposición y exponiendo no sólo nuestra salud sino también la de nuestra familia”. 

En marzo desde el CEC habían elevado una nota al gobernador para que los empleados de comercio sean considerados esenciales y, por ende, sean vacunados. En mayo Ligorria volvió a insistir, y finalmente logró reunirse con Suarez y la ministra de Salud, Ana María Nadal, que le dieron el visto bueno a la medida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here