Acuerdan por una comunicación responsable

 

Se desarrolló en la Cámara de Diputados la Jornada de Capacitación en Comunicación Responsable en temas de Salud Mental, declarada de interés legislativo a través un proyecto de Resolución del presidente de la cámara baja, Jorge Tanús.

Según explicó Tanús la comunicación responsable en temas de salud mental tiene como objetivo promover un tratamiento mediático adecuado, libre de estigmas y sin discriminación que favorezcan la efectivización de los derechos promulgados por la ley nacional 26.657.

Con una nutrida concurrencia la Jornada proporcionó herramientas de trabajo para orientar y proporcionar recursos a la hora de comunicar sobre salud mental y su colectivo, desde una mirada integral, promoviendo un tratamiento mediático con información adecuada.

LEÉR MÁS  El Hipódromo de Mendoza logró recaudar un millón de pesos

La ley nacional de salud mental asegura el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas y el pleno goce de los derechos humanos de aquellas personas con sufrimiento mental.

La Lic. Andrea Dimasio encargada de la comunicación del ministerio de Salud de la Nación Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones dijo que “hay términos que tienen que ver con la salud mental que los medios y las personas en general usan peyorativamente ejerciendo un doble sufrimiento a las personas que padecen algún problema mental, el de estar enfermos y el de ser blanco de burlas o ironías”.

Fuente: HCD Mza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here