Abrirán un Mercado de Productores con 140 comercios en la Terminal

Con la presencia del Gobernador, Francisco Pérez, el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa y el Secretario de Comercio de Nación, Augusto Costa. Se recorrió la terminal donde se ubicará el Mercado de Productores.

La Red Federal de Comercios de Proximidad (COM.PR.AR) desembarcó en Mendoza con 140 comercios minoristas de la provincia que van a vender en sus establecimientos los productos de esta red nacional que articula entre los distintos actores económicos, productores, comercios minoristas, ferias y mercados de todo el país.

El acto estuvo encabezado por el gobernador, Francisco Perez, acompañado por el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, el secretario de Comercio, Augusto Costa y el Coordinador Nacional de la Red Comprar, Santiago Fraschina.

El titular de la cartera de Agroindustria, Marcelo Costa, destacó que “Mendoza se suma a los 2.600 comercios adheridos en todo el país. Estamos muy contentos con el apoyo de la Secretaría de Comercio y el Gobierno Nacional, para llevar adelante un Mercado Central con Precios Cuidados, que sea accesible para los mendocinos que beneficie a los consumidores y a los productores. Ya que la idea es que estos últimos vendan directamente al consumidor final evitando los intermediarios.”

A la firma con estos 140 comercios minoristas se sumó la rúbrica de acuerdo con 20 organizaciones, productores y cooperativas, que integran más de 1.000 personas, que se encuentran interesadas en que sus productos se integren en la red nacional y queden disponibles para su venta tanto en los comercios adheridos de nuestra provincia, como del resto del país.

LEÉR MÁS  El paseo Sinfónico de Guaymallén para este fin de semana

El Coordinador Nacional de la Red Comprar, Santiago Fraschina aseguró que “Es muy importante para nosotros sumar a Mendoza, ya que el gobierno de la provincia siempre estuvo trabajando codo a codo para que la Red COM.PR.AR llegue a la provincia”.

Por su parte el Secretario de Comercio, Augusto Costa, sostuvo que “Este gobierno responde dando herramientas a los consumidores, llegando a cada barrio, a cada municipio de la Argentina. Precios Cuidados tienen que llegar a todo el país y ahora, con la red Comprar, será a través de locales minoristas”, y agregó que “en promedio, en los productos de precios cuidados subió la demanda un 75%, con lo cual la gente valora el programa y a medida que crece, incorporamos alternativas”.

Para finalizar el acto, el gobernador Francisco Pérez, manifestó que “todas estas medidas son a favor de nuestro terruño e idiosincrasia, que es a fuerza del sacrificio de pequeños productores”.

Mercado de Productores

Acompañado por el Ministro de Agroindustria y Tecnología el secretario de Comercio a penas llegó a la provincia realizó un recorrido por las instalaciones donde funcionará el Mercado de Productores. Esta estructura que se ubica en el primer piso ala oeste de la Terminal de Ómnibus integrará seis islas, dividas en seis sectores: almacén, frutas y verduras, panificados, carnes, pescadería y perfumería- limpieza.

LEÉR MÁS  Actividad física al aire libre, todo el año en el Parque General San Martín

El titular de la cartera de Agroindustria remarcó que “por este lugar de la terminal se calcula que transitan 45.000 personas por día, lo que va a permitir tener un flujo muy importante y estamos a su vez recuperando este lugar donde funcionaba un supermercado. Ya comenzamos el reacondicionamiento, para que antes de las fiestas de fin de año esté disponible para los mendocinos”.

Para cerrar Marcelo Costa destacó que “se va a trabajar con cooperativas, pequeños productores y con la economía social. Vamos a integrar más de 500 productores en diferentes actividades. Es un beneficio para todos. Y esto es solo una primera etapa, ya acordamos con el Gobierno Nacional llevar este mercado al Valle de UCO, Sur y el Este provincial.

Luego de firmar el convenio, Augusto Costa junto a Marcelo Costa y el titular de la Confederación General Empresaria, Sergio Mastrapascua, mantuvieron una reunión con empresarios Pyme de Mendoza con el objetivo de hablar sobre las herramientas que presente la Ley de Abastecimiento, recientemente aprobada en el Congreso Nacional.?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here