Abrieron un nuevo centro de testeos en Ciudad

Se trata de un espacio donde las personas con síntomas pueden realizarse los test correspondientes. Está ubicado en el CIC 1 de la Ciudad de Mendoza.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Municipalidad de Mendoza pusieron en marcha un nuevo Centro de Testeo Fijo contra la COVID-19. La idea es que este espacio sirva para detectar casos y realizar diagnósticos rápidos y así evitar contagios.

Este puesto funciona en el CIC 1, calle 9 de Julio 3.565, casi Mosconi, de Capital. El secretario de Gobierno de la Capital, Rodrigo Olmedo, explicó que este lugar funcionará de lunes a sábado de 9 a 12 y por la tarde de lunes a viernes, de 14 a 17.

El servicio es gratuito: “Está pensado para las personas que no tienen cobertura médica, pero también se atenderá a quienes la tienen”, comentó Olmedo y aclaró que se otorgarán 50 números por la mañana, a partir de las 8.45 y, por la tarde, 50 números más, a partir de las 13.45.

LEÉR MÁS  Llegaron a Mendoza 68.000 dosis de la vacuna Sinopharm

Por su parte, la doctora Lia Bosio, integrante del equipo de Epidemiología y de Gestión de Calidad del Gobierno, aseguró que este espacio tiene como objetivo que la comunidad del Gran Mendoza tenga un nuevo lugar para que se acceda a tests contra la COVID-19 y lograr las recomendaciones de aislamientos.

“La diferencia de este puesto con los que están en los centros de salud y hospitales es que éste es más ágil, ya que aquí el paciente se va con el test de antígenos, ósea con uno de los resultados”, dijo la funcionaria.

También agregó que “aquí se realizarán test rápidos de antígeno con un resultado en 20 minutos y el PCR, el cual se comunicará entre las 24 a 48 horas posteriores. Cabe señalar que se atenderá especialmente a personas sintomáticas, es decir casos sospechosos de COVID-19”.

LEÉR MÁS  Maipú sigue apostando al presupuesto participativo con una inversión de $15 millones

Es importante aclarar que este espacio corresponde a un centro de testeo rápido, por lo que no se realizará revisión clínica en el lugar, sólo test diagnósticos.

En cuanto al sistema de vacunación, Olmedo comentó que “en la Capital llevamos unas 60.000 personas inoculadas, lo cual es un número importante y hoy la estrategia se está desarrollando todos los días, incluidos los fines de semana y feriados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here