El Programa Mendoza Futura, coordinado por la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Economía, abre las inscripciones para el Episodio 1, luego del éxito alcanzado  gracias al compromiso de quienes actuaron como promotores de esta capacitación.

El Episodio 1 comienza en abril, tiene una duración de cuatro meses y se sumarán redes y turnos en toda la provincia, ya que 40 espacios estarán disponibles con equipamiento y tutores para acompañar el cursado.

Para el Episodio 1 se elaboró un listado de estudiantes de 15 a 17 años que se encuentran cursando 3° y 4° años de secundarias orientadas y 4° y 5 años de secundarias técnicas, que han sido identificados por la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa de DGE, en base a datos proporcionados por el sistema GEM.

Las y los estudiantes deberán inscribirse a través de un formulario Google, disponible en el Memorándum N° 56, donde podrán elegir hasta dos opciones de sede y turnos, para tener más posibilidades a medida que se completen los turnos.

Los postulantes deberán completar el formulario a la brevedad, ya que la apertura de los cursos está supeditada al cupo mínimo de cada sede, que es de diez estudiantes.

Más sobre Mendoza Futura

Mendoza Futura es una formación centrada en Programación, diseñada de forma integrada con habilidades del Siglo XXI: pensamiento crítico, pensamiento creativo, colaboración, comunicación en entornos digitales, carácter y ciudadanía.

Gracias al programa, y en conjunto con el apoyo de las escuelas, el 90% de los estudiantes inscriptos finalizaron exitosamente la capacitación en 2021. Son 308 jóvenes provenientes de todos los departamentos de la provincia que podrán continuar con el programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here