Con entradas agotadas, en su debut en la Fiesta Nacional de la Vendimia, el músico, cantante y compositor se presentó en el escenario del Frank Romero Day.

Luego de la puesta en escena de Milagro del vino nuevo, el músico llegó a nuestra provincia presentando temas clásicos de su repertorio y canciones de su nueva producción  “El amor en mi vida”, lanzado recientemente.

Ante un Teatro griego colmado, el cantante renovó su romance con el público. Abel, viene culminando una serie de presentaciones en lo que es su gira por los festivales de verano 2022 y según sus propias palabras, la Fiesta Nacional de la Vendimia era un escenario especial del que ansiaba participar.

Como él mismo expresó en la presentación de su nuevo álbum, este es el único disco, hasta ahora, que habla sobre el presente de Abel y decidió compartirlo con los miles de mendocinos y turistas que, desde temprano, esperó con entusiasmo su presentación.

Tras una enorme ovación del público presente, comenzaron a escucharse los acordes de Aquí te espero, para que desde el interior del escenario apareciera la figura del popular cantante. Luego siguió con Ya estuve aquí, para dar paso después a Once mil y pegado, llegó Pájaro cantor, en una versión rock muy celebrada por sus seguidores.

LEÉR MÁS  Hay 60 casas que el IPV está por entregar en el Gran Mendoza: como anotarse

Con voz emocionada y antes de continuar su repertorio se dirigió a todos los presentes y afirmó que “Se me ocurren muchas cosas para decir. Hace muchos años vine a Mendoza y empecé a soñar con una noche como esta y, hoy, es posible gracias a ustedes”.

“Tuve la oportunidad de recorrer muchos rincones y conocer muchos amigos en estos años de carrera, es consagratorio para mí por lo mucho que quiero a Mendoza y agradezco la oportunidad. Espero que disfruten tanto como mis compañeros, compañeras y yo este concierto. Muchas gracias Mendoza”.

Su banda está conformada por las guitarras de Ariel Pintos y Marcelo Predacino, el piano de Alfredo Hernández, la batería de Colo Belmonte y el bajo de Alan Ballan, incorporó las sólidas voces de Mery Granados y Antonella Giunta, junto a Julio Flores en acordeón.

Fue entonces cuando retomó el repertorio con la canción que da título a su último disco, El amor en mi vida, siguió con Espejo y luego llegó otro momento que recogió una gran ovación, cuando interpretó La llave y sin pausa siguió Sin principio ni final. Sin dudas dos canciones caras al afecto de su público, que acompañó con sus voces cada una de las estrofas.

En un repaso por su vasta producción, Pintos y su excepcional banda de músicos interpretaron Cien añosEl adivinoCactusAsuntos pendientesTiempoTodo está en vos Aventura.

Los conciertos de Abel Pintos transitan diversos géneros y climas, apoyados en su calidad vocal y su carisma. El cariño con su público es mutuo, de cercanía, que lo llevó a recorrer de extremo a extremo el escenario del teatro griego, para sellar ese compromiso.

LEÉR MÁS  Mendoza vuelve a Alemania para participar en la feria de vinos más importante del mundo

Entrada la noche, la energía seguía fluyendo desde las gradas con la participación de las y los admiradores del músico que acompañó cada una sus canciones, como El hechizoCaminaCuantas vecesCrónicaEl alcatrazY la hice llorarMotivosDe solo vivir y para el cierre el tema elegido fue Revolución.

Aunque, luego de casi dos horas de show, el público permanecía inmóvil, esperando por más música de Abel Pintos. Respondiendo el reclamo, el músico y compositor volvió a escena para interpretar algunos bises.

Fue en esa instancia que compartió A – Dios y como despedida Piedra Libre, canción dedicada a su hijo Agustín y nominada a los Premios Gardel 2021.

Sin dudas fue una noche memorable, que hará inolvidable la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here