A partir de hoy, mayores de 70 pueden inscribirse para recibir la vacunación contra el Covid 19 en Mendoza

El gobierno provincial habilitó una página para que adultos se registren para acceder a la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

A partir de este lunes en Mendoza, las personas mayores de 70 años pueden acceder a la inscripción para vacunarse contra el coronavirus.

En esta etapa que inicia este lunes, se aplicarán una 23 mil dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca.

Desde el Ministerio de Salud, y como ya había adelantado la ministra Nadal la semana anterior, se ha habilitado un sistema de inscripción y luego cada persona recibirá la información sobre dónde y cuándo vacunarse. También se inició la inscripción para trabajadores de la salud mayores de 50 años y, además como adelantó la ministra Nadal, este lunes al mediodía se comenzará a vacunar a mayores que habiten geriátricos y a sus colaboradores.

LEÉR MÁS  Siete de cada diez argentinos están dispuestos a vacunarse

La inscripción para vacunarse es digital y no hay planillas escritas. Para anotarse hay que ingresar aquí. Una vez que se ingresa, se debe llenar el formulario y guardar el comprobante que se emite. También se encuentra habilitada la aplicación 148.

A partir de la lista de inscriptos, el ministerio iniciara la confección de un cronograma y comunicará los turnos y el lugar de vacunación de cada ciudadano.

El objetivo de la inscripción a través de la web es tener un registro para  luego dar los turnos para concretar la vacunación. También se elaborará un registro de docentes para comenzar a vacunar a aquellos que están más expuestos a posibles contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here