A partir de este mes se actualiza la tarifa de la luz en Mendoza

La medida surge en el marco del Decreto 48/2017, el cual contempla un procedimiento de adecuación tarifaria periódica del VAD de cada una de las empresas que prestan el servicio público de distribución de energía eléctrica en Mendoza, intra-periodo tarifario.

Luego de haber ponderado la necesidad de asegurar la prestación del servicio en resguardo de los intereses y derechos de los usuarios, el Estado Provincial adoptó las medidas pertinentes tendientes a atender a la sustentabilidad del sistema desde una doble perspectiva: social para los usuarios vulnerables y en concordancia con las políticas de orden provincial y nacional.

A través de esta instrucción, el EPRE procedió a la determinación del Nivel de Adecuación de VAD Propio para cada distribuidora a partir del análisis de la estructura de costos eficientes determinados en la última Revisión Tarifaria Ordinaria y una evaluación del impacto real de los mismos, conforme lo prevé el procedimiento vigente.

LEÉR MÁS  Suarez firmó un convenio histórico con YPF para la activación de Vaca Muerta

Asimismo, teniendo en cuenta los aspectos enunciados por la Secretaría de Servicios Públicos en la pasada Audiencia Pública, a partir de los consumos efectuados durante el mes de Enero la adecuación tarifaria promedio a Usuarios Residenciales (85% de usuarios de la Provincia), de acuerdo al consumo y su categoría tarifaria será:

• Usuarios residenciales con consumos bimestrales menores a 300 kWh: 217.096 usuarios, 40% del total de usuarios de la provincia recibirán un incremento promedio del orden de los $ 117 mensuales.

• Usuarios residenciales con consumos bimestrales de 300 kWh a 599 kWh: 171.930 usuarios, 32% del total de usuarios de la provincia recibirán un incremento promedio del orden de los $ 400 mensuales.

LEÉR MÁS  Vizzotti anunció un acuerdo con Pfizer para la provisión de 20 millones de vacunas

• Usuarios residenciales con consumos bimestrales mayores a 600 kWh: 155.656 usuarios, 29% del total de usuarios de la provincia recibirán un incremento promedio del orden de los $ 900 mensuales.

Cabe recordar que los valores que hoy se abonan en la factura en concepto de VAD son los correspondientes a los precios que se fijaron en el año 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here