65 conductores alcoholizados, multados en los festejos por Navidad

Fue en los operativos realizados entre el 24 a la noche y el 25. En total se labraron 609 actas viales en toda la provincia.
En el marco de los operativos viales por los festejos de Nochebuena y Navidad, donde se intensificaron los controles, la Policía de Mendoza junto con los municipios multaron a más de 60 conductores que circulaban ebrios al volante.

En total, los días 24 y 25 de diciembre se labraron 609 actas viales y se realizaron 416 controles de alcoholemia en accesos y rutas de toda la provincia.

En los puestos de control se detectaron 65 conductores ebrios: 23 con más de un gramo de alcohol en sangre y 42 con menos de un gramo. Además, en las maniobras preventivas se retuvieron 56 licencias, 20 motos y 53 vehículos.

Respecto de los resultados, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, aseguró: “Hemos visto una baja incipiente en todo lo que tiene que ver con el alcohol al volante. Queremos seguir fomentando este tipo de control, lo que queremos es que si, se va a tomar, no se maneje“.

LEÉR MÁS  Abed y Vaquié visitaron las instalaciones del futuro parque tecnológico del Sur mendocino

Del total de actas viales se desprende que 151 fueron multas gravísimas, 99 faltas graves, 308 leves y 51 concursos.

Para finalizar, en cuanto a siniestros viales, hubo 11 accidentes, de los cuales 6 tuvieron personas con lesiones y dos personas perdieron la vida.

Nuevas multas para conductores ebrios

Las nuevas multas, desde que comenzó a regir el endurecimiento de las penas a conductores que manejen alcoholizados, incluyen desde arresto de hasta 30 días, retención del vehículo, inhabilitación de la licencia de conducir y el pago de $36.000 a $108.000 mil pesos dependiendo de la graduación alcohólica.

De 0,2 en el caso de bicicletas con o sin motor, motocicletas y o ciclomotores, y de 0,5 en el caso de automóviles a 0,99 gramos de alcohol en sangre, las sanciones son solamente viales y las determina el juez de tránsito y cuyas penas son: la inhabilitación para conducir por entre 30 y 180 días, multas entre $36.000 y $72.000 (entre 3.000 a 6.000 unidades fijas) y licencia de conducir.

LEÉR MÁS  Mendoza Activa: en Malargüe la inversión privada ascendió a más de $27 millones

Por otro lado, con más de 1 gramo de alcohol en sangre, la falta pasa a la órbita contravencional y establece multa de 4 mil a 9 mil Unidades Fijas (de 48 mil pesos a 108 mil pesos), inhabilitación para conducir vehículos desde 90 a 365 días, retención del rodado y arresto de hasta 30 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here