3.000 alvearenses marcharon reclamando seguridad

 Alrededor de tres mil personas marcharon por la avenida Alvear Oeste en reclamo de seguridad tras los violentos hechos que han ocurrido en el departamento, las autoridades estuvieron presentes y dirigieron algunas palabras.

La convocatoria superó ampliamente la de la primera marcha, realizada hace aproximadamente un mes atrás, es que los hechos recrudecieron en violencia lo que alertó a los vecinos de Alvear acostumbrados a vivir en un pueblo tranquilo, por ello alrededor de tres mil personas formaron una marea de gente cansada de vivir con temor que recorrió la avenida Alvear Oeste desde el kilómetro cero hasta la Comisaría 14º en donde fueron recibidos por el intendente Juan Carlos de Paolo y el comisario Marcelo Calipo.

Al llegar, el grito de esas tres mil personas fue unánime, “Que se vayan” se escuchó entre aplausos, el primero en tomar el micrófono fue el intendente De Paolo, “somos conscientes de la situación” dijo sin poder continuar por varios minutos ya que se vio interrumpido por la multitud hasta que pudo proseguir, “esperamos respuestas a la brevedad, estamos trabajando en equipo, nosotros también vivimos acá y si bien la seguridad es un tema ajeno al Municipio no es ajeno a la responsabilidad del intendente”.

Luego fue el comisario Calipo quien habló ante una enardecida multitud que abucheaba constantemente, “vamos a seguir trabajando pero necesito su ayuda, estamos trabajando en conjunto, en diferentes sectores, pero necesitamos la colaboración de todos”.

Los vecinos también dieron su palabra y hasta se leyó un petitorio en que se hizo“responsable al Estado si es que sucede alguna desgracia”, pero sin dudas los testimonios más estremecedores fueron los de las víctimas, primero Lidia Susse de Cebadera quien agradeció a todos por el apoyo recibido y luego el de Dora Farina de Costa quien entre llantos dijo “tengo terror, necesito que hagan algo por ayudarnos”.

En medio de las fuertes críticas a la policía el marido de Dora Farina se animó a defender a la fuerza policial a pesar de los abucheos, “se que pueden no estar de acuerdo conmigo pero defiendo a la policía porque se ha portado muy bien dijo”.

Luego la multitud comenzó a dispersarse con la ilusión de lograr un cambio y que sus reclamos no caigan en un saco roto, que su pedido sea oído por quien deba oír.

LEÉR MÁS  Concierto de la Filarmónica provincial

Fuente: Mediamza.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here