200 personas fueron capacitadas en oficios por la Municipalidad de Godoy Cruz

Se realizó en el marco de la feria y muestra de los talleres. Se trata de cursos gratuitos de textil, carpintería en mdf, soldadura, marroquinería, pintura/reciclado, serigrafía y peluquería.

La Municipalidad de Godoy Cruz entregó 200 vecinos y vecinas certificados de los talleres de oficios socioproductivos. La ceremonia se hizo en el marco de la feria y muestra de los talleres. Estos cursos gratuitos abordaron temáticas como textilcarpintería en mdfsoldaduramarroquinería, pintura/recicladoserigrafía y peluquería.

Los talleres de oficios socioproductivos se dictaron desde marzo a diciembre en 17 lugares. Tuvieron como objetivo favorecer el desarrollo local y económico sustentable. Estuvieron dirigidos a mayores de 18 años y algunos de los sitios en donde se realizaron fueron centros de formación, SEOS, escuelas, polideportivos y uniones vecinales.

La entrega de certificados se realizó en el marco de una feria y muestra de los productos realizados en los talleres. Además, se reconoció la labor de los talleristas y el trabajo coordinado con los referentes de las instituciones y organizaciones barriales.

Mientras que los talleres generan autoempleo y mejoran la calidad de vida de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad económica y social, permiten visualizar los recursos humanosculturales y económicos que se encuentran instalados en la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here