12,2% es el aumento de turistas para Vendimia

De acuerdo a los datos de la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo a cargo de María Cecilia Gatta, la ocupación promedio en el Gran Mendoza desde el 6 al 9 de marzo para los festejos vendimiales fue del 92%, con un pico máximo de ocupación promedio, el día de la Fiesta Central de 95% y ocupación completa en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, Apart y Hostels.

A fin de disfrutar de los festejos vendimiales, arribaron a la Provincia, principalmente al Gran Mendoza, cerca de 36.000 turistas.

La estadía media fue de 4 días y el gasto promedio diario estimado fue de $811, lo que significa un ingreso para la Provincia de $115 millones.

Ocupación Gran Mendoza por tipología – Fiesta Central de la Vendimia 2.014

A partir de la »Encuesta de Caracterización del Turista que visita la provincia de Mendoza en Vendimia» realizada por el Ministerio de Turismo días previos a la Vendimia y durante la Vía Blanca, Carrusel y Acto Central, el 71% de los turistas proviene de la Argentina, principalmente de Buenos Aires. Del resto, el 12% es chilenos y el 17% tiene su lugar de residencia en el Resto del Mundo.

LEÉR MÁS  El Iscamen finalizó el servicio de tratamientos aéreos en más de 25.000 hectáreas de los oasis Norte y Este

El 47% de los encuestados arribó con su familia, el 41% con amigos y el 8% solo. El ómnibus fue el transporte más utilizado por los encuestados con el 49%, seguido por el automóvil particular con el 34% y en tercer lugar el avión con el 18%. Aparte de participar de los Festejos Vendimiales, el 69% de los turistas encuestados fue o irá a bodegas, un 30% visitó o visitará atractivos naturales y unos 25% atractivos culturales, además un 22% realizó o realizará salidas nocturnas.

La mitad de los encuestados manifestó ser su primera vez en la Provincia y nos visitaron motivados, principalmente, por la fiesta más grande de todos los argentinos, la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Comparación interanual

Los festejos vendimiales en 2014 han marcado un record en los últimos años. Respecto a 2013, la ocupación promedio durante los festejos vendimiales se incrementó un 12,2%.

Ocupación de habitaciones en el Gran Mendoza – Festejos Vendimiales
Comparación interanual

2.010  84%
2.011  81%
2.012  86%
2.013  82%
2.014 92%
Var 2014 vs 2013 + 12,2%

Una provincia que atrae

Mendoza se constituye nuevamente en protagonista de un verano diferente para miles de argentinos y extranjeros. Nuestros atractivos paisajes junto con propuestas recreativas, culturales y deportivas, logran conformar un combo ideal para tentar al potencial visitante con la promoción de una nutrida agenda que se destacó desde diciembre pasado con festivales departamentales, eventos culturales de gran calidad artística y un cierre de oro con el color, magia y sonidos de la Fiesta Nacional de la Vendimia »Sinfonía iluminada de gloria».

LEÉR MÁS  Se impondrán nombres de hacedores locales a salas, palcos y camarines, del Teatro Independencia

Nuestra provincia acompaña el boom turístico que vive el país en los últimos diez años, convirtiéndonos en líderes regionales y catapultando al turismo aventura y turismo del vino como ejes del desarrollo del sector, fuertemente complementados con la gastronomía local.

[1] Los datos surgen de la »Encuesta de Caracterización del Turista que visita la provincia de Mendoza», que manifestaron como principal motivación de arribo al destino, la de participar en los Festejos Vendimiales. Fecha de la toma: 7/3 a 8/3/2014. Muestra: 152. Datos preliminares sujetos a revisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here