Detectan el segundo caso de cepa británica en Mendoza

Se trata de una persona residente en la Ciudad de Mendoza. Es el segundo caso luego de que se confirmara la presencia de esta variante en una médica de Luján de Cuyo.

El Ministerio de Salud de la provincia indicó que, desde el Instituo Malbrán, llegó el reporte sobre la existencia de otro caso de la variante británica de coronavirus en la provincia.

En esta ocasión las autoridades indicaron que se trata de una persona que vive en la Ciudad de Mendoza. Así, ya son dos los casos de la cepa británica en nuestra provincia, luego de que el miércoles se confirmara un caso en Luján de Cuyo (una médica del Hospital Español).

LEÉR MÁS  Viernes con heladas y ascenso de temperatura

“Esta variante ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, mayor carga viral respecto de variantes de la primera ola. Por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas”, informaron desde la cartera sanitaria en un comunicado.

Además, el Malbrán informó hasta el momento 28 muestras positivas de la variante Manaos P1, es decir que se sumaron seis casos más de esta cepa en las últimas 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here