Zelaya espera el cumplimiento del acuerdo firmado con régimen de facto

Notas relacionadas

{loadposition user11}

Por Melisa Cabo, desde Washington

El destituido presidente de Honduras, afirmó en diálogo con Télam que espera con »expectativa» que a horas que venza el plazo del acuerdo firmado con el régimen de facto para su restitución, la contra parte »cumpla lo que ofreció, que es la conformación de un gobierno de integración y reconciliación nacional».

 

»El acuerdo se termina hoy a las 12 de la noche (las 3 de la madrugada del viernes en Argentina) y estamos esperando pacientes con la incertidumbre que esto provoca», comentó en diálogo exclusivo con Télam.

 

»Esperando que se decida si se cumple un acuerdo que está avalado por la comunidad internacional» y que »a estas horas debería estar resolviéndose», agregó haciendo referencia a las reuniones que mantienen en estos momentos las comisiones negociadoras para llegar a una solución antes que se cumpla el plazo estipulado por el plan Tegucigalpa-San José.

LEÉR MÁS  LA CHISPA DE MINNEAPOLIS por Atilio Borón

 

Luego que fuera designado por ese plan como el responsable de decidir la restitución de Zelaya, el Congreso decidió consultar a la Corte Suprema de Justicia hondureña y a otras instituciones antes de convocar al plenario de Diputados.

 

Esta situación es la que actualmente dilata la resolución del conflicto planteado el viernes pasado por las partes junto con Estados Unidos, y la que mantiene en »espera» al mandatario.

 

Por otro lado, Zelaya fustigó al régimen de facto, acusándolo de querer »armar un gabinete y no un gobierno», siendo que cualquier gobierno »necesita un presidente y alguien que lo dirija», explicó señalando que además esa es la forma en la que »están definidas las leyes en Honduras».

LEÉR MÁS  NI UNA MENOS.... 5 años... todas las actividades

 

No obstante reconoció »no saber lo que va a pasar» en caso que no se cumpla con lo pactado, pero el líder hondureño dejó en claro que ese resultado sería como »seguir en un juego, como seguir engañando al pueblo hondureño y a la comunidad internacional».

 

»Estoy luchando sólo por una razón: para que no retornen con legitimidad ni con ningún tipo de cobertura los golpes de estado en América Latina» y »para que los pueblos sean respetados», concluyó desde la embajada de Brasil donde permanece recluido desde hace un mes y medio.

 

»A las 12 de la noche se termina el tiempo», repitió con tono cauto. »Esperaremos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here