Zaffaroni aseguró que Massa “quiere conseguir votos mintiendo”

»Este señor quiere conseguir unos cuantos votos mintiéndole a la sociedad y por eso dice que vamos a largar a los presos y que los violadores van a quedar impunes para asustar a la gente», sostuvo Zafaroni.

El magistrado consideró que »mentir de esa manera es una injuria» para los integrantes de la comisión que elaboró el antproyecto de reforma del Código Penal.

Admitió que »puede haber diferencias» entre los integrantes de la comisión, aunque aclaró que »decir que van a quedar impunes los violadores o los asesinos seriales es insultar, afectar nuestro honor profesional».

Zaffaroni formuló declaraciones al brindar una charla en la Facultad de Periodismo de La Plata, en el marco del inicio de la maestría en Comunicación y Criminología Mediática que dicta esa unidad académica.

Aseguró que con este anteproyecto »se podrán comenzar las consultas a las universidades, a los organismos de derechos humanos y a los cuerpos técnicos, y a partir de ahí ver las críticas que se formulen».

Además valoró el apoyo del Papa Francisco y sostuvo que el Sumo Pontífice »conoce a quienes conformamos la comisión y sabe de las mentiras que se han dicho».
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here