Yrigoyen y Perón podrían tener su propio billete

De acuerdo a Infobae, la Comisión De Economía Nacional E Inversión del Senado tratará hoy una iniciativa de ley que propone la creación de billetes de 200 y 500 pesos con las figuras de Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón.

Según el proyecto de la senadora del Frente Cívico por Santiago, Ada Rosa Del Valle Iturrez De Cappellini, »el consumo, la liquidez monetaria, el permanente intercambio monetario y el gasto traen como consecuencia movimientos financieros que para solventarlos se hacen necesarios la introducción al mercado de billetes que faciliten las operaciones que se efectúen».

Además, sigue el proyecto, »se percibe en los centros comerciales y financieros la necesidad de una moneda de mayor valor, inquietud a la que hay que dar respuesta».

LEÉR MÁS  Negociaciones incompatibles con la función pública de Luis Blaquier en Anses

»La impresión de la efigie de Hipólito Yrigoyen y de Juan Domingo Perón en estas unidades monetarias es un reconocimiento a sus respectivas gestiones como presidentes patriotas, con una identidad ética y moralmente ejemplares para la República Argentina», culmina la iniciativa.

En el billete de 200 se vería el rostro de Yrigoyen y en el de 500 el de Perón, según el proyecto de Iturrez De Cappellini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here