YPF y PDVSA firman acuerdos estratégicos

El encuentro se llevó adelante luego del ingreso oficial de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur). El presidente venezolano, Hugo Chávez y Cristina Fernández habían anunciado en Brasilia la firma del acuerdo que impulsará la cooperación energética entre ambas naciones, a través de las empresas Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Durante su exposición, De Vido señaló que »desde el 2004 a la fecha, Argentina y Venezuela intercambiaron más de 15 mil millones de dólares en términos comerciales». Además, remarcó la importancia de la relación bilateral.

»En el ingreso de Venezuela al Mercosur la presidenta Cristina Fernández tuvo un rol absolutamente protagónico», recalcó el ministro.

LEÉR MÁS  Comienza el retorno a Formosa de 8 mil varados en la pandemia

El acuerdo entre PDVSA y YPF tiene como fin profundizar la cooperación energética bilateral entre Venezuela y Argentina así como la consolidación de la soberanía regional en éste campo. Es por ello, que los ministros acordaron dar continuidad a la creación de un documento conjunto entre ambos ministerios en los próximos días.

La colaboración entre ambas petroleras apuntará a la optimización de los proyectos existentes y adelantará nuevas iniciativas en materia energética.

En la reunión, también participaron: el director Ejecutivo de PDVSA, Nelson Martínez, los embajadores diplomáticos de Venezuela y Argentina, Carlos Martínez y Carlos Cheppi, el secretario de Política Económica y Planificación del desarrollo, Axel Kicillof; entre otros.

LEÉR MÁS  El Presidente pondrá en marcha "rápidamente" el Consejo Económico y Social

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here