YPF volverá a buscar petróleo en todo el país

Hoy es un día histórico, relanzamos la exploración, tal como lo hacía YPF en sus primeros días.» Con esta ambiciosa frase, el CEO de la petrolera, Miguel Galuccio, abrió el acto en el que se anunció que la firma recientemente nacionalizada empezará a buscar crudo y gas en todo el país, con énfasis en aquellas provincias sin tradición hidrocarburífera. En el auditorio Jacarandá de la sede de Puerto Madero de YPF, y acompañado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, además de todo el gabinete económico y los gobernadores de las provincias, tanto de las petroleras como de las que no.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández sobre Maradona: "No sé cuántas personas tienen la posibilidad de sólo darle felicidad a un pueblo"

Galuccio mostró detalles de cómo será la exploración en las cuencas ubicadas en las 12 provincias no petroleras: 1. Cuenca Chaco Paraná, que abarca Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Santiago del Estero y Misiones; 2. Cuenca Paleozoica, en el NOA, en las provincias de Salta, Formosa y Jujuy; 3. Bolsón del Bermejo, que abarca a La Rioja y San Juan; 4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here