YPF incorpora dos nuevos directores

Estos dos »nombramientos estratégicos» en la firma nacional se producen tras el alejamiento del director de Empresas Participadas, Teodoro Marcó.

Nacido en Alemania y graduado en París, Gremillet es un ingeniero con una extensa trayectoria en Schlumberger, la mayor empresa prestadora de servicios para campos petrolíferos del mundo y en la que también se destacó Galuccio antes de asumir este año como presidente y CEO de YPF.

Por su parte, Bianchi, un científico que fue investigador de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), trabajó como director de Repsol-YPF en el área de tecnología y en 2007, en vísperas de las elecciones presidenciales de ese año, se desempeñó como asesor energético del exministro de Economía Roberto Lavagna.

La contratación de Gremillet y Bianchi se produjo en el marco de un proyecto para la investigación aplicada al desarrollo tecnológico de YPF que llevan adelante Galuccio y el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, según se informó a la prensa.

Para conducirlo, YPF suma a Gremillet, un hombre con una »extensa trayectoria» y que »llegó a puestos destacados» en Schlumberger, donde fue vicepresidente y gerente general para América Latina.

LEÉR MÁS  Proponen WiFi gratuito para Alvear con derecho a conectar de todos los habitantes

Asimismo, el ingeniero alemán tuvo un paso anterior por la Argentina, cuando se desempeñó como vicepresidente de Ingeniería, Compras y Tecnología y vicepresidente de Downstrean de YPF, a fines de la década de 1990.

Después de la privatización de la petrolera nacional, y de que la española Repsol tomara el control de la firma, en 1999, Gremillet prosiguió en Madrid su carrera profesional, antes de recalar en Schlumberger.

En tanto, un comunicado oficial de YPF señaló que Bianchi, científico químico y doctor en Ciencias Materiales, fue director del Centro de Tecnología Aplicada (CTA) en su anterior paso por la petrolera argentina, entre 1994 y 2000.

El especialista comenzó su carrera en la CNEA, fue miembro de la comisión asesora de tecnología del CONICET, docente en varias universidades y vicepresidente de Ingeniería y Tecnología en San Antonio, una empresa de servicios petroleros, además de asesor de Lavagna en 2007, antes de los comicios en los que finalmente se impondría la presidenta Cristina Kirchner.

LEÉR MÁS  La candidata Anabel Fernández Sagasti propone políticas para deportes

Gremillet ocupará el cargo de Chief Technology Officer (CTO, gerente general del área tecnológica de YPF) y Bianchi, el de director de Tecnología.

El anuncio de la petrolera llega días después de la renuncia de Marcó, exdirector de Empresas Participadas de YPF, firma en la que había trabajado durante una década.

YPF informó este lunes que el área de tecnología »llevará adelante importantes proyectos en estudios de sísmica, geomecánica, estimulación hidráulica, recuperación asistida y remediación ambiental con el objetivo de promover el desarrollo de productos y servicios de origen nacional».

También indicó que Gremillet y Bianchi vuelven a la petrolera argentina »atraídos por el desafío de la nueva gestión encabezada por Galuccio».

»El plan estratégico que YPF comenzó a desarrollar, y que apunta a cambiar el paradigma energético del país, demandará cada vez más técnicos de calidad. YPF, hoy, vuelve a ser un atractivo para los profesionales de la industria», sostuvo la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here