YPF designa líderes regionales para nuevo modelo de gestión

La gestión de Miguel Galuccio, que avanza con el nuevo modelo de gestión para YPF con el objetivo de transformar a la petrolera en »una compañía productiva, competitiva y con sentido nacional, creó nuevas Gerencias Regionales de Explotación en sus centros productivos».

»Decidimos cambiar el modelo de gestión hacia uno con mayor autonomía de las regionales y las unidades de negocio para tener una mejor performance y mayor productividad», dijo el presidente de YPF, Miguel Galuccio, en un comunicado.

En el mismo ratificó así la importancia de implementar esta nueva forma de trabajo como resultado de haber visitado las zonas operativas y de relevar el testimonio y sugerencias de los trabajadores.

El comunicado de la empresa puntualiza que »estas posiciones serán ocupadas por empleados de gran trayectoria en la compañía, quienes asumirán la responsabilidad de llevar adelante un proceso de mayor autonomía en la toma de decisiones».

Con la creación de estas gerencias, YPF busca orientar su sistema de trabajo y de operaciones hacia un esquema descentralizado. El nuevo modelo apunta a la optimización de los recursos más valiosos que tiene la compañía: capital humano, equipos e instrumentos.

LEÉR MÁS  Vizzotti confirmó que 60.000 trabajadores de la salud tuvieron coronavirus

Los gerentes regionales tendrán facultades para tomar decisiones en materia de exploración y explotación de hidrocarburos en sus áreas de influencia. A su vez contarán con equipos de trabajo integrados por profesionales staff y técnicos calificados.

Santiago Martínez Tanoira, gerente regional Mendoza, tiene 39 años, es Ingeniero Industrial graduado en el Instituto Tecnológico (ITBA) y Magister en Administración de Empresas.

Viene de ocupar el cargo de director de Química en La Plata. Es director de Profertil, vicepresidente de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica de Argentina, y director de la Asociación de Petroquímica y Química Latinoamericana.

Carlos Grassia, gerente regional Santa Cruz, tiene 38 años, es Ingeniero Químico graduado en la Universidad Nacional de Tucumán. Viene de ocupar el cargo de director de la Unidad de Negocio Santa Cruz.

LEÉR MÁS  Anunciaron el libre ingreso a la provincia de San Juan

En YPF se desempeñó como ingeniero de producción en Catriel, Río Negro, ingeniero de yacimientos, jefe de plantas y gerente de control de gestión en Santa Cruz.

Alejandro Eloff, gerente regional Chubut, tiene 53 años, es Ingeniero Industrial egresado de la UBA.

Era gerente de Área en Loma La Lata, Neuquén. Trabajó en la cuenca del golfo San Jorge, Neuquina y Austral. Desde 1999 en YPF tuvo la responsabilidad de las áreas Manantiales Behr, Campamento Central, Cañadón Seco, Asociaciones de Austral y Las Heras.

Javier Sanagua, gerente regional Neuquén y Río Negro, tiene 45 años, es geólogo egresado de la Universidad Nacional de Tucumán, viene de ocupar la posición de director de la Unidad de Negocio Mendoza.

En YPF ocupó posiciones de responsabilidad en sectores como Desarrollo de Yacimientos, Exploración y también Producción. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here