“Es terrible, se ha traicionado la confianza de todos los países, las relaciones de amistad que se tienen con Estados Unidos”, dijo el mandatario desde Buenos Aires, antes de viajar a Mar del Plata para participar de la XX Cumbre Iberoamericana.
Sin embargo, el jefe de Estado reconoció que “hay que esperar un poco para ver qué decían esos mensajes” y “recopilar la información para tener una postura al respecto”.
“Estamos pidiendo informes de inteligencia al respecto”, indicó y agregó: “Entiendo que haya informes confidenciales, pero hay que ver los objetivos, por eso hay que esperar para ver la gravedad o profundidad de este tema”.
Por otro lado, Correa dijo que “todos presumíamos que era así”, en cuanto a las opiniones de América Latina por parte de Estados Unidos, pero que “ahora se ha confirmado”.
“Creo que en base a esta confirmación toda América Latina debe sentarse a hablar con Estado Unidos. Basta de traicionar la confianza de los países. Y a tener relaciones más claras y más transparentes”, sentenció el mandatario.
Hoy, el presidente de Ecuador recibirá el título »honoris causa» de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, antes de su viaje a Mar del Plata para la XX Cumbre Iberoamericana.
Telam