Vollmer: “Escuelas en paz es nuestra meta educativa”

 

En el Salón Ricardo Rojas de la Legislatura Provincial la titular del gobierno escolar participó de la audiencia pública frente a los miembros de la Comisión Legislativa y Asuntos Constitucionales. Esta acción es parte del proceso que concluirá la semana próxima con la votación de los senadores provinciales para confirmar la designación de quién conducirá el gobierno escolar.

 

La audiencia comenzó con la lectura de una gran cantidad de adhesiones por parte de diferentes sectores como los gremios docentes y otras personalidades relacionadas con la educación y la política.

 

En segundo lugar se dio la palabra a quienes quisieron exponer sus opiniones acerca de la designación de María Inés Abrile de Vollmer para ocupar el cargo como titular de la cartera educativa. Las voces escuchadas hicieron referencia a la trayectoria, el compromiso, la capacidad técnica y pedagógica, la apertura política y calidad humana.

 

Luego comenzó una ronda de consultas a cargo de los Senadores presentes, quienes realizaron preguntas sobre temas relevantes que atañen al gobierno escolar y las políticas educativas propuestas.

 

Así, la Directora General de Escuelas respondió sobre el desafío del uso de las nuevas tecnologías en el aula. “El Programa Conectar Igualdad se constituye en la estrategia pedagógica más significativa: se acerca a las características de los chicos que las usan, ya que nuestros niños y jóvenes vienen con aprendizajes múltiples”, sostuvo Abrile de Vollmer.

LEÉR MÁS  "POTENCIAR EL MOVIMIENTO DE MUJERES Y DIVERSIDADES EN TODO EL PAÍS"

 

“Por esta razón, es importante que los docentes vayan apropiándose del conocimiento y la herramienta y puedan hacer un uso pedagógico en los procesos de aprendizaje. Además estas computadoras se van a la casa y se extiende la acción no sólo de inclusión educativa sino a una función de achicamiento de la brecha social que implica padres, abuelos, hermanos, haciendo uso y participando junto a la escuela. Queremos continuar con esta acción y potenciar los frutos que este programa posibilita”, expresó Vollmer.

 

Con respecto al respaldo y acompañamiento de los docentes, Abrile de Vollmer dijo: “Hay que redoblar esfuerzos, seleccionar estrategias más potentes y tener una forma de llegar para resolver esta trilogía de actores que constituyen el fenómeno educativo: un docente que enseña, un alumno que aprende y una familia que hizo y hace mucho por ese niño. Será pilar de nuestra gestión estar muy cerca de los docentes, no sólo con capacitación, sino acompañarlos en los procesos de transformación, en las dificultades reales que tengan. Queremos que sientan que el gobierno los respeta y los pone en el lugar que merecen. Cada vez que haya un conflicto el gobierno escolar estará presente con sus equipos para desentrañar el conflicto y apoyar a ese docente. Escuelas en paz es nuestra meta educativa”.

LEÉR MÁS  "LA GENTE PREGUNTA CUÁNDO VOLVERÁ A LA NORMALIDAD. LA NORMALIDAD ES LA CRISIS" Naomi Klein

 

También, la titular de la cartera educativa expresó que “los docentes solos no pueden y para eso pondremos especial atención en otras figuras fundamentales como el gabinete psicopedagógico y los tutores. Una escuela que cuenta con esos dispositivos puede atender a los chicos que tienen más dificultades. Si tenemos un docente más preparado, más acompañado y que sabe que el Estado va a estar siempre al lado de él, si tenemos un esquema de trabajo, de diálogo con los padres para que convengamos cuales son las responsabilidades de cada uno y si además tenemos chicos que son acompañados en sus proceso de aprendizaje podemos tener una escuela más productiva, donde los chicos aprendan más, los docentes estén más comprometidos con la tarea cotidiana y los padres que se sientan coparticipes en la tarea de estudiar”.

 

Vollmer, en sus palabras finales destacó que todas las adhesiones recibidas la comprometen a una tarea que será en base al esfuerzo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here