Desde Tucumán, la ministra de Salud dijo que el coronavirus debe generar un cambio para que, independientemente de la cobertura que se tenga, se pueda recibir un servicio de calidad, equitativo y accesible en todo el país.

La ministra de Salud, Carla Vizzottiaseguró en Tucumán que “la pandemia ha generado una amenaza que estamos transformando en una oportunidad de integración» para universalizar «prestaciones de calidad, equitativas y accesibles», tras llegar a la provincia para encabezar el Consejo Regional de Salud (Coresa).

El encuentro comenzó a las 9 en la Casa de Gobierno provincial y continuará este sábado con el lanzamiento de la vigésima edición de la Semana de la Vacunación de las Américas en el complejo Ojo de Agua.

“Es un gusto estar en Tucumán, he venido muchísimas veces para trabajar con el programa de vacunas, cuando estaba como secretaria de Acceso a la Salud, pero es la primera vez que vengo como ministra”, dijo Vizzotti en conferencia de prensa.

LEÉR MÁS  Marco Lavagna: “Entre hoy a la noche y mañana tendremos un ‘boca de urna’ de cuántos somos"

Asimismo, sostuvo que “la pandemia ha generado una amenaza que estamos transformando en una oportunidad, (para que) independientemente de la cobertura de salud que se tenga, se puedan recibir prestaciones de calidad, equitativas, accesibles, solidarias y eficientes«.

«Es un paso más para sostener y profundizar la integración con decisiones que tenemos que tomar”, añadió.

Vizzotti indicó que «en Argentina y en el mundo vivimos una crisis humanitaria que trascendió la salud y ha impactado en lo económico y social”, pero apuntó que “el equipo sanitario ha demostrado estar a la altura y ha podido dar respuesta acompañado de un Estado nacional, provincial y municipal donde se fortaleció el sistema de salud”.

Además, valoró que “se implantó una campaña de vacunación histórica que permite estar ahora en una situación epidemiológica favorable”.

Seguiremos trabajando en aspectos que nos quedaron desde el 2019, como las vacunas, en la ley de Chagas, en el abordaje integral de la salud mental, en el área de medicamentos, fortalece el (plan) Remediar, entre otros puntos. Son muchísimas las estrategias que tenemos listas para seguir implantando en esta nueva etapa con una situación epidemiológica distinta”, describió.

LEÉR MÁS  Vizzotti confirmó que Argentina está empezando a transitar "la cuarta ola del COVID-19"

La Semana de la Vacunación de las Américas se lanzará en Tucumán, con la presencia de Vizzotti; la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat; el ministro de Salud tucumano, Luis Medina Ruiz, y al gobernador Osvaldo Jaldo.

“En este encuentro ponemos en valor la importancia de la vacunación no solamente contra la Covid-19, sino también la antigripal y todas las vacunas de calendario para todas las etapas de la vida”, señaló Vizzotti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here