Victor Fayad aseguró que la vuelta de Cobos es oportunismo

Fayad sostuvo que, cuando el ex presidente Raúl Alfonsín abogó por la unidad partidaria, »lo hizo a partir de acciones éticas que nos dejó como ejemplo» y no »de este nuevo error que cometen autoridades partidarias a nivel nacional» en referencia a la intención de la UCR de reincorporar a Cobos al partido. En

El actual intendente de la ciudad de Mendoza, el radical Víctor Fayad, rechazó hoy el reingreso de Julio Cobos a la UCR, al considerar que el vicepresidente debe renunciar y acusó a la Convención Nacional partidaria »de cometer impunidad política por oportunismo electoral».

Fayad sostuvo que, cuando el ex presidente Raúl Alfonsín abogó por la unidad partidaria, »lo hizo a partir de acciones éticas que nos dejó como ejemplo» y no »de este nuevo error que cometen autoridades partidarias a nivel nacional» en referencia a la intención de la UCR de reincorporar a Cobos al partido.

En declaraciones que formuló en la sede central de la UCR mendocina, rodeado de jóvenes de Franja Morada y otros sectores internos, el ex diputado radical criticó primero a Cobos, al sostener que »la ética política dice que debe renunciar porque en su cargo secunda nada menos que a la presidenta de la Nación».

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

»Además de que cuando Cobos adhirió al proyecto del kirchnerismo quebró a la UCR en el país, ahora si no está de acuerdo debe dejar el cargo de vicepresidente y volver como un simple ciudadano y no reclamando cargos», remarcó el jefe comunal de Mendoza.

En esa línea, Fayad recordó que »algunos analistas políticos argumentan que si renuncia habrá problemas institucionales pero mas grave para las instituciones es que la gente desconfíe y tenga temor de que se pierdan valores éticos que son pilares en la historia del radicalismo», agregó.

El dirigente cuestionó además al titular del radicalismo, Gerardo Morales, y a la Convención Nacional de la UCR que delibera en la ciudad de Mar del Plata. »La actual conducción radical actúa con un oportunismo que yo no conocía en mis largos años de militancia y, como creo ser un referente en Mendoza y en el país, reclamo que el frente de partidos propuestos no se puede dar con claudicación ética y partidaria», enfatizó.

Añadió que »en estos momentos difíciles el radicalismo, hoy más que nunca, debe reafirmar su identidad y si no remitámonos con lo que le pasó a la Alianza».

»No se formulan propuestas y entonces se agiganta el ejemplo que nos dejó Alfonsín, de quien algunos se adjudican ser los herederos. Los herederos somos todos aquellos que conservamos acciones políticas éticas aún cometiendo errores como cualquier humano», sostuvo.

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

Además, Fayad señaló que »Morales no puede autorizar alianzas previas sin tener en cuenta el pasado reciente. Se convocó al doctor Lavagna (me opuse y al resultado electoral me dio la razón) y después Lavagna regresó al PJ. Luego (Morales) expulsó de por vida a Cobos y ahora pergeña una alianza UCR-CONFE», enfatizó.

Respecto a la situación de la provincia, Fayad señaló que en Mendoza »el partido está intervenido y no se puede poner como excusa que no se puede normalizar por el adelantamiento de las elecciones al 28 de junio».

»Yo cumpliré con el contrato electoral como intendente de Capital (desde 1983 bastión radical en Mendoza) y luego de la normalización presentaremos a nuestro sector para reorganizar el radicalismo provincial», concluyó Fayad.Telam

Dejanos tu opinión:

– ¿Estas de acuerdo con Fayad acerca de que la vuelta de Cobos es oportunismo?
– ¿Como se debería actuar en ese caso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here