USAR RESPONSABLEMENTE INTERNET PARA QUE ALCANCE PARA TODOS

USO RESPONSABLE DE INTERNET

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) recomendó el «uso responsable de internet» durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 31 de marzo próximo por la pandemia de coronavirus, luego de remarcar que se trata de «una herramienta esencial» que permite «trabajar, estudiar y mantenernos conectados e informados». La insólita situación de tantas personas conectadas tanto tiempo en tantos países está poniendo a prueba la capacidad de la red para absorber el exceso de tráfico.

Así lo hizo a través de una animación difundida en las redes sociales, en la que, entre otros consejos, sugirió priorizar «las herramientas de trabajo y los portales educativos».

«Reservá los videos en streaming, videojuegos y descargas para los momentos de menos tráfico», continuó el instructivo, que, a la vez, recomendó «evitar el envío de archivos pesados para que no se sature la red» y, en su lugar, comprimirlos o enviar links.

LEÉR MÁS  TECNOLOGÍAS, RESTRICCIONES Y PRIVACIDAD

Además, el Enacom llamó a «evitar descargas innecesarias y el envío de correos masivos», como así también desconectar los dispositivos cuando están en desuso.

«Coordiná los tiempos de uso de internet con los miembros de de tu hogar», continuó el video explicativo, en el que el Enacom pidió, al mismo tiempo, priorizar el acceso a internet «para el trabajo y la educación virtual».

«Optimizá tu uso de internet usando las aplicaciones educativas, de acceso a información, de interés público y herramientas de teletrabajo», finalizó.

Hace unos días, este organismo había emitido una serie de recomendaciones para medios periodísticos a la hora de informar sobre la pandemia de coronavirus.

LEÉR MÁS  Se llamaba ESTELLA FLORENTÍN. Su pareja la mató de un tiro y se suicidó.

Evitar la desinformación y el sensacionalismo, priorizar las noticias preventivas, aclarar cuándo una información es en “vivo” y cuándo de archivo, evitar la estigmatización y consultar a fuentes idóneas y oficiales, fueron algunos de los consejos transmitidos en ese momento.

Ante la emergencia sanitaria nacional y de acuerdo a las sugerencias de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, el organismo consideró «relevante apelar a la responsabilidad ética y social de los medios de comunicación en el tratamiento de esta crisis».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here