Urribarri: »Volvemos de China con un mundo lleno de oportunidades»

“Las obras de regadío por las que fuimos a buscar financiación son poco más que un puñado de dólares en la escala de China, aun así hay que ser serios, cumplir plazos, exigencias formales, pasar auditorías”, agregó Urribarri.

El gobernador realizó un balance sobre su viaje y afirmó que “China es un país en cambio constante, ha ido del ideologismo más extremo, hasta un pragmatismo que dejaría estupefactos a muchos comunistas de occidente, lo que es una gran virtud”.

“Tomando en cuenta las cosas vistas y escuchadas me convenzo, más allá de las fundamentaciones filosóficas, ideológicas y políticas, que el desarrollo es la única alternativa y la más inteligente, para contener, en el sentido social, a una marea humana de 1.300 millones de habitantes” sostuvo el mandatario.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

En tanto, Urribarri dijo que “China tiene el 20% de la población mundial y sólo el 9% de la tierra y mucho menos de la tierra agrícola” mientras que en “Argentina es al revés, y dentro de Argentina, Entre Ríos tiene el 10% de la tierra agrícola nacional y dispone casi ilimitadamente de agua renovable”.

“Ese es el tamaño de la oportunidad de nuestra provincia ante este gigante necesitado de alimentos y sobrado de fondos, que llevará un esfuerzo pero valdrá la pena hacerlo porque hemos encontrado en China nuestra piedra filosofal y estoy dispuesto a correr ese riesgo” agregó el gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here