Unión Industrial: »El proyecto de la Sociedad Rural no es el nuestro»

»No estuvimos el sábado en la Rural porque claramente tenemos dos proyectos de país diferentes. El proyecto de la Sociedad Rural no es el nuestro», dijo el presidente de la UIA en declaraciones a radio Vorterix.

Por otra parte remarcó que »no fueron muy felices las declaraciones de Hugo Biolcati» y explicó que con el dirigente rural »tenemos una diferencia de una visión de país distinta».

»Tenemos diferencias sustanciales en el país que ambos aspiramos, en un país con un amplio desarrollo sostenido, desarrollo que tiene que ver con una profunda integración entre el campo y la industria».

Consideró que el campo tiene una »prehistórica dicotomía», y dijo que esas diferencias »le han traído a la Argentina enormes males» y »hasta desestabilizaciones institucionales», y valoró que »todos los países que han tenido este tema lo han superado» como »Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda».

LEÉR MÁS  Un fiscal imputó al presidente Macri por su responsabilidad en la toma de deuda con el FMI sin acuerdo parlamentario y varias ilegalidades más

Además, en declaraciones a radio América expresó que decir que »el campo es Argentina, parece que es una visión de cuando en la Argentina había tres millones de personas y las exportaciones eran agropecuarias y nada más», pero actualmente destacó que con un país »con 40 millones de personas, una Argentina del siglo XX, tener ese pensamiento por lo menos yo no lo comparto».

De Mendiguren manifestó que »hoy es imposible integrar a 40 millones de argentinos que vivan en un país desarrollado, que permita su desarrollo personal, no solamente desde el punto de vista económico, sino el desarrollo del hombre y de todos los hombres hace indispensable un país industrializado, un país que valore a todas las áreas y a todos sus productos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here