Unidos y Organizados: incondicional apoyo a Cristina en La Matanza.

 

Las agrupaciones que integran el frente Unidos y Organizados de La Matanza repudiaron »enérgicamente» expresiones del rector de la Universidad de ese distrito, Daniel Martínez, y destacaron que cada vez que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visita ese partido »nuestro pueblo manifiesta su más ferviente alegría y su apoyo incondicional.

»Nuestra comunidad recuerda muy bien las épocas de tristeza y dolor en las que el Estado nacional invertía el 6% del PBI al pago de la deuda y el 2% a la educación. Y vive con alegría y esperanza que Cristina haya logrado invertir la ecuación», afirman las agrupaciones en un comunicado.»Parece olvidar el señor rector cuál era la matrícula de alumnos que estudiaba en la Universidad de La Matanza antes del año 2003, y cuál es la matrícula de alumnos que estudia hoy en día. O cuál era el porcentaje presupuestario en obra pública que se destinaba a La Matanza durante la década del 90, y cuál es el presupuesto que se destina en la actualidad», señalan. 
 Afirman además »que los intereses que operan detrás de los cacerolazos en La Recoleta son los mismos que operan en los silbidos y cacerolas en los Estados Unidos. Acá (Héctor) Magnetto, allá los fondos buitres». 

LEÉR MÁS  Coronavirus: clausuran una sede del Consejo de la Magistratura porque una empleada dio positivo

Sostienen que »si a estas declaraciones le sumamos algunas conductas antidemocráticas que visibilizan los alumnos que estudian diariamente en dicha casa de estudios, nos preguntamos si el Sr. Rector añora otras épocas nefastas de nuestro país o si quizá se siente más cómodo en los claustros de una universidad elitista y liberal

El comunicado lleva la firma de las agrupaciones La Cámpora, JP Descamisados, Kolina, JP Evita, Nuevo Encuentro, Frente Transversal, Miles, Martín Fierro, Peronismo Militante y Movimiento Mayo. 

Los universitarios nucleados en el Espacio por la FUA de los Estudiantes indicaron hoy que el presupuesto de la Universidad de La Matanza se ha “acrecentado en más del 742% durante las Presidencias de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner)” y remarcaron que por motivos como ese van “a seguir junto a Cristina todos los días construyendo la universidad pública”.
En el mismo sentido indicaron: “El rector de la UNLam no solo no entiende la ironías sino que duda sobre lo que piensa este proyecto político acerca del rol de las universidades”. Para zanjar las “dudas” del rector de la universidad en cuestión, los estudiantes recordaron que “lo que se hizo desde el 2003 a la fecha en esta materia”.
En ese contexto explicaron que “la propia Universidad Nacional de La Matanza incremento su presupuesto de 31.404.877 de pesos en 2003 a 264.339.583 de pesos en 2012”. Mediante ese calculo explicaron que el presupuesto de esa universidad “se ha acrecentado en más del 742 por ciento durante las Presidencias de Néstor y Cristina”.

LEÉR MÁS  "Una Argentina más igualitaria"

Mendoza Opina no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Informe Reservado se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

 

        

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here