Una multitud se concentró frente a la Casa de Gobierno en Mendoza

A 43 años del golpe Militar y Cívico, en Mendoza también se recordó con una multitudinaria marcha convocada por los organismos de Derechos Humanos que realizaron actos en todo el país remarcando que «la democracia está en peligro».

Más de 6 mil personas marcharon cerca de las 18 en Peatonal y San Martín y desde allí emprendieron una extensa columna que terminó con el discurso y las adhesiones correspondientes a la ocasión. La columnas de alrededor siete cuadras, marchó por calle San Martín hasta Colón, luego Patricias Mendocinas y culminó en la escalinatas de la Casa de Gobierno.

La agrupación Hijos fue una de las organizaciones que convocaron y encabezó la marcha junto a Madres de Mendoza, algunas de sus referentas lo hicieron en silla de ruedas. La consigna era, Memoria, Verdad y Justicia y el recuerdo emotivo de todos los desaparecidos por el terrorismo de Estado en nuestra provincia.

LEÉR MÁS  San Miguel del Monte: quién es la única sobreviviente y su trágica coincidencia

Agrupaciones de todo tipo; políticas, sindicales, agrupaciones estudiantiles, barriales y partidos políticos, marcharon con las clásicas consignas, alrededor de 6 mil personas, arribaron a la esplanada de la Casa de Gobierno.

Una vez allí, comenzaron a leer las adhesiones y se leyó un documento con fuertes críticas al gobierno de turno. El acto los cerró la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Mendoza, María Domínguez, con un discurso muy emotivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here