Un sector del PJ hace encuestas sobre el Mendotran

La implementación del Mendotran, el nuevo sistema de transporte de Mendoza, generó más de un dolor de cabeza a los usuarios y provocó marchas en diversos puntos de la provincia.

Sin embargo, hay sectores de la oposición que salieron a expresarse en contra del nuevo esquema, y este hecho fue criticados por el oficialismo porque entienden que se trata de una manera para sacar rédito político en un año electoral.

En este contexto la organización Construir Puentes, cercana al exfuncionario del Pj Guillermo Elizalde, lanzó una encuesta a través de Google para que los usuarios comenten su experiencia con los recorridos y la señalización de las paradas.

Guillermo Elizalde fue ministro de Desarrollo Social durante la gestión de Paco Pérez.

Se trata de una serie de preguntas sobre la cantidad de cuadras que el usuario camina para tomar un colectivo y hace un comparativo entre la cantidad de micros que se tomaba el usuario con el antiguo sistema y el nuevo. Además, se pregunta sobre la información que el chofer tenía al momento del viaje sobre el recorrido y el nuevo esquema.

LEÉR MÁS  Los nombres que asoman como precandidatos a diputados nacionales por Mendoza

Hay una pregunta curiosa en el formulario. Se consulta sobre el dinero que se gasta en los viajes y se pregunta si es más y menos dinero que con el sistema anterior. El punto es que el boleto aumentó desde el 2 de enero 63% y pasó desde los $ 11 a los $ 18. Es decir, que el costo puede ser mayor desde el vamos.

Por otra parte, el hecho de que el transporte haya sido gratuito durante toda la semana, hasta el 9 de enero, tampoco permite conocer con exactitud «cúanto se gastó».

Hacia el final el cuestionario consulta sobre la opinión general de los nuevos recorridos y deja sugerencias adicionales al sistema.

LEÉR MÁS  Organismos de Mendoza rechazan ser patrocinados por el defensor de un agresor sexual

A través de la red social Twitter, Elizalde explicó que el objetivo es hacer una devolución sobre las respuestas de los mendocinos. «Necesitamos tu opinión y propuesta», escribió.

 

link a la encuesta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here