Tras las imágenes de las cámaras, se harán nuevos controles a los motorman

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció una serie de medidas para mejorar el control y capacitación de conductores de trenes, que implican nuevos exámenes psicofísicos y la prohibición del uso de teléfonos móviles en las cabinas.
Lo anunció durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde el ministro difundió videos que mostraban a un motorman que se queda dormido, a otro que está leyendo un libro y uno hablando por celular.

Randazzo anunció que »se van a perfeccionar los exámenes psicofísicos» a los trabajadores del sector ferroviario, entre ellos medición de masa corporal, visual, detección de drogas y tests de descanso y fatiga, y de ansiedad.

LEÉR MÁS  EL ALEGATO DE Cristina Fernández de Kirchner analizado por Graciana Peñafort

Asimismo, se instruirá a la Secretaría de Transporte a »revisar la capacitación y habilitación del personal», mediante la »capacitación adicional de 100 horas, simulador de manejo, sistema de puntos en exámenes», afirmó Randazzo.

»Será obligatoria una reválida anual de carnet de conducir», informó el ministro, y aclaró que el examen tendrá un »componente teórico por incorporación de nuevas tecnologías y práctico, para lo cual se adquirirán simuladores».

Adelantó que »a partir del 1 de septiembre se designarán supervisores de trafico», así como se pondrán en vigencia »nuevos protocolos de comunicación entre control y conductores».

También se dispuso la realización de un estudio de oxígeno en sangre a los conductores de trenes »para saber si la persona tiene predisposición a quedarse dormida», explicó.

LEÉR MÁS  EL ALEGATO DE Cristina Fernández de Kirchner analizado por Graciana Peñafort

El titular de la cartera destacó que a menos de un mes de la instalación de cámaras en las cabinas de conductores de trenes, que ocasionó un paro sorpresivo de La Fraternidad, »los resultados han sido contundentes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here