Tras la reunión con Cristina, Hollande anunció que Francia »apoyará» a la Argentina con el Club de París

La Presidenta agradeció la decisión del gobierno francés de »apoyar firmemente las negociaciones» de la Argentina con el Club de París y sostuvo que lograr un acuerdo en ese ámbito resultará »muy beneficioso no sólo para Argentina sino también para las empresas europeas».

»Si se llega a un acuerdo, las empresas van a volver a tener crédito en sus agencias nacionales para poder invertir y generar trabajo», subrayó la mandataria en el marco de una declaración que ofreció este mediodía en París junto al presidente francés, Francois Hollande, tras compartir un almuerzo.

»Agradecemos la decisión del gobierno francés de apoyar firmemente las negociaciones con el Club de París que se iniciarán el 28 de mayo», señaló Cristina Fernández de Kirchner tras el encuentro con Hollande.

En tanto, los mandatarios compartirán un almuerzo en el que participarán los ministros franceses de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, de Economía, Pierre Moscovici, y de Cultura, Aurelie Filippetti.

Por la parte argentina, lo harán el canciller Héctor Timerman y el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Tras el almuerzo la Presidenta regresará al hotel y por la tarde se reunirá con representantes de la petrolera Total, la empresa privada más importante de Francia, según confió el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro a la prensa argentina en el hotel Intercontinental, designado por el gobierno francés para recibir a sus invitados oficiales.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

Dentro de una agenda cargada, el jueves la Presidenta tendrá una nueva jornada con importantes eventos y reuniones.

Por la tarde, Cristina se reunirá con el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, en el palacio de Matignon, sede del premier galo.

Al concluir la reunión, Fernández de Kirchner y Ayrault saldrán -cada uno en su vehículo- hacia la inauguración del Salón del Libro, en el parque de exposiciones de la puerta de Versalles, en el límite suroeste de la capital francesa.

A las 17 hora francesa (13 de Argentina), la Presidenta llegará al pabellón argentino (500 m2) del prestigioso Salón francés, uno de los más importantes del mundo y en el cual Argentina es nuevamente un invitado destacado.

La intensa agenda de la Presidenta incluye también un encuentro con el primer ministro, Jean-Marc Ayrault y la inauguración del Salón del Libro

Por la mañana, funcionarios de protocolo y de seguridad de ambos países, recorrieron el centro de exposiciones de la puerta de Versalles sede del Salón del Libro para verificar las condiciones de seguridad y ceremonial para la inauguración de uno de los eventos culturales más importantes de Francia.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

Ayrault y Cristina brindarán un discurso para inaugurar el Salón del Libro, en el que estarán presentes más de 40 autores nacionales que viajan para presentar sus obras y donde se realizará una gran muestra sobre Julio Cortázar a 100 años de su nacimiento.

Además del homenaje a Cortázar, la 34ta edición del Salón del Libro, que abrirá al público el viernes por la mañana hasta el lunes por la noche, incluye en su nutrido programa 50 actividades y eventos centrados en las figuras de Quino, Juan Gelman, Juan José Saer, Atahualpa Yupanqui, El Eternauta, entre otros, y tendrá conciertos de Susana Rinaldi y Raúl Barboza.

Asimismo, se realizarán numerosas actividades paralelas, en la Embajada argentina o en centros académicos que, centradas en la Argentina, tendrán lugar en los próximos días en París, una ciudad donde las principales librerías se encuentran decoradas con los colores celeste y blanco y las vidrieras invadidas por libros de autores argentinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here