Tras fuertes cruces, Diputados aprobó la reforma de jubilaciones de privilegio

La sesión estuvo marcada por una denuncia por supuestas irregularidades realizada por Juntos por el Cambio, que consideraba que el diputado Daniel Scioli no podía dar quórum.

Con 128 votos afirmativos y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó ayer y envió al senado, el proyecto de ley de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia y del servicio exterior, en una sesión especial que se realizó con la ausencia del interbloque de Juntos por el Cambio.

La aprobación del proyecto se realizó en una sesión caliente que estuvo marcada por la denuncia de irregularidades que efectuó Juntos por el Cambio sobre la conformación del quórum, al sostener que el diputado Daniel Scioli no podía participar de la deliberación porque ya fue designado embajador en Brasil. Aunque la designación no haya sido efectiva aún.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: “El inicio de las clases puede esperar“

En ese sentido, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, advirtió que el acto era “inválido” debido a que se conformó con la presencia de “un miembro del Poder Ejecutivo, ya que el diputado Daniel Scioli fue designado como embajador de Brasil y ya tiene acuerdo del Senado” para ello.

Ante ese reclamo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aclaró que mientras Scioli “no haya presentado la renuncia sigue siendo diputado” y detalló que su designación como embajador se oficializará “cuando se haya publicado en el Boletín Oficial”, dejando sin efecto de hecho el reclamo del macrismo.

Por su parte, Scioli informó que presentará su renuncia el lunes 2 de marzo y precisó que su nombramiento requiere de un decreto del gobierno que se publicará en el Boletín Oficial.

LEÉR MÁS  Trotta dijo que el presidente decidirá si es necesario extender suspensión de clases por coronavirus

El Frente de Todos pudo conseguir el quórum con la presencia de 114 de sus 118 legisladores, el aporte de los ocho diputados del interbloque de Unidad Federal, cuatro cordobeses, 2 de la izquierda y la diputada del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag.

Tras la decisión del principal bloque opositor de abandonar el recinto de sesiones y anunciar que se iba a presentar en la justicia para invalidar la sesión, se inició el debate con la presencia del Frente de Todos, el interbloque de Unidad Federal para el Desarrollo, el Movimiento Popular Neuquino y los cuatro diputados cordobeses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here