Tras criticarlo, Cobos recibió a Massa en Mendoza contra la reforma del Código Penal

A pesar de que la semana pasada en una entrevista radial el diputado Julio Cobos había criticado a su par Sergio Massa por su intención de trabar el debate por la reforma del Código Penal, hoy lo recibió en Mendoza, se sacó una foto con él y permitió la junta de firmas en contra de la iniciativa.

Sobre la consulta popular iniciada por Massa, Cobos había sido claro: »Yo no estoy de acuerdo en someter el proyecto a buscar firmas o hacer un referéndum, porque no se puede. Hay dos artículos en la Constitución: las iniciativas para juntar firmas, que son para iniciativas legislativas por parte de la ciudadanía, están contempladas en el artículo 39. Y justamente prohíben reformas tributarias, relaciones exteriores, asuntos presupuestarios y la reforma penal. O sea que no puede hacer eso. Y para hacer un plebiscito, hay que derogar la ley. Y si no deroga la ley, ¿para qué va a haber plebiscito?».

LEÉR MÁS  Gabriel Mariotto en el Parlasur: "El 55 y el 76 vienen juntos"

En ese sentido, Cobos había dicho: »No estoy de acuerdo en sacarle un rédito político a esto, no hay que jugar con estas cosas. Habrá que esperar ahora a que el Poder Ejecutivo envíe el proyecto al Congreso. Es un disparate decir que este Código está hecho para los delincuentes».

»Las de Massa son manifestaciones políticas que no tienen ningún sustento legal. Si él quiere proponer un plebiscito, tiene que presentar un anteproyecto de ley y discutirlo en el Congreso para lograr la ley. Si quiere presentar una iniciativa, no puede porque lo prohíbe la Constitución. Es bueno tener una opinión, pero no es bueno querer sacar rédito de esto», había resaltado.

Sin embargo, hoy, tras el encuentro con Massa, Cobos sostuvo: »Cada uno desde su espacio, queremos aportar para lograr políticas de estado en seguridad, educación, vivienda y salud».

LEÉR MÁS  Suarez se reunió con autoridades de Shanghai Potash

Sobre las próximas elecciones presidenciales, agregó el ex vicepresidente: »Probablemente debamos competir en el 2015 pero eso no impide avanzar con leyes que trasciendan espacios y gestiones».

Probablemente debamos competir en el 2015
En tanto, sobre la reforma del Código Penal no hubo anuncio en conjunto, pero sí Massa indicó tras el encuentro: »Invitamos a los mendocinos a firmar contra este despropósito».

»Vinimos a plantear el enorme nivel de preocupación que genera este proyecto que elimina la reincidencia y baja las penas en 146 delitos, que elimina la lógica del sistema premios y castigos para la sociedad y que está más asociado a los que desde la teoría pretenden pensar la legislación que a la realidad que vive la gente», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here