Trabajadores del Mercado de Hacienda de Liniers echaron a ruralistas y afirmaron que no faltará carne

»Nos están privando de trabajar y ellos se están llenando de plata», dijo el secretario general del gremio del Mercado de Hacienda de Liniers, Fabián Ochoa, que pidió esta mañana al titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, que se retirara del lugar.

Buzzi, acompañado por Luis Echeverri, de Sociedad Rural Argentina, y Pedro Apaolaza, de CRA, ingresaron esta mañana al mercado a chequear el acatamiento del paro, pero debieron retirarse por la tensión que se generó con los trabajadores del lugar.

Según Buzzi, »el nivel de acatamiento del paro es notable, la mesa tiene representatividad indiscutible a nivel de todo el sector; hoy entraron solo 38 cabezas».

El dirigente dijo que »el Gobierno chicanea en lugar de hacerse cargo de los problemas que tiene el sector» y criticó al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, que »de golpe descubrió que el fuego quema y el agua moja, que los supermercados cobran de más».

LEÉR MÁS  DENUNCIA de un exsenador por presiones del gobierno de Macri en la causa AMIA

Sin embargo, Ochoa expresó que los ruralistas »no dejan venir la hacienda pero hay 4 mil cabezas, acá carne no va a faltar, aunque en TN decían que va a escasear, los frigoríficos están abarrotados de carne».
En este contexto, increpó a Buzzi a retirarse del Mercado: »No sé por qué lo dejaron pasar, el no es funcionario del mercado para entrar cuando quiere».

»Nosotros no podemos facturar por un paro que es patronal, por propios intereses de ellos; esta semana no vamos a recibir hacienda por el paro que están haciendo ellos que se llenan de plata, no la están pasando mal», sostuvo.

Ochoa aseguró que, en vistas del lockout, »los productores el jueves metieron 18 mil cabezas».

LEÉR MÁS  DENUNCIA de un exsenador por presiones del gobierno de Macri en la causa AMIA

Por su parte, Echeverri dijo que »el campo es el aliado de cualquier gobierno, el campo es futuro, es fuente de trabajo» y destacó que »los precios internacionales son muy buenos», por lo que consideró necesario »exportar alimentos con valor agregado».

»Vamos a seguir con todas las acciones gremiales que estén a nuestro alcance», expresó.

Buzzi aclaró que la medida »está a favor del país, de la gente y lejos de que falte carne, hay carne para todos, nunca tendríamos como objetivo afectar al conjunto de la sociedad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here