TORRE DE CONTROL MENDOZA HABLA CON EL COMANDANTE DEL VUELO DE AA RUMBO A CHINA

El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas fue acondicionado para traer 13 toneladas de material médico.

“Todo el país está acompañándolos. Todos los argentinos están en esa misión abrazándolos”, es parte del mensaje que la central de control aéreo de Mendoza dedicó a la tripulación del avión de Aerolíneas Argentinas en viaje a China para traer 13 toneladas de insumos médicos y materiales de prevención sanitaria. 

Antes de avisar que el avión AR1070 estaba saliendo del espacio aéreo argentino rumbo a Auckland, primero, y Beijing, China, después, el control de la Torre Mendoza envió palabras de aliento a los 17 miembros de la tripulación (entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo).

Emocionado, el piloto a cargo del vuelo agradeció el mensaje y también hizo extensiva su gratitud con todos los que están apoyando esta difícil misión. “Es un honor estar en este vuelo”, aseguró.

El Airbus 330–200, reacondicionado especialmente para el transporte de la carga, hizo una escala técnica en Nueva Zelanda, por la extenuante duración del viaje. El vuelo a Shanghái constituye “una operación sin precedentes en los 70 años de historia de la compañía, ya que dura alrededor de 55 horas, con seis horas de trabajo en el aeropuerto de la capital comercial china para la carga de los insumos médicos y recorrerá 38.200 kilómetros entre ida y vuelta, atravesando tres continentes», indicaron desde la compañía de bandera.

Al tratarse de la primera vez que Aerolíneas realiza un vuelo hacia el continente asiático y teniendo en cuenta las distancias a cubrir y las características propias de la aeronave, se realizó un análisis específico de las rutas aéreas para determinar cuál era el recorrido más eficiente.

LEÉR MÁS  La presidente de Facto de Bolivia, la golpista Jeanine Áñez confirmó que se contagió de coronavirus

Debido a la gran cantidad de material que será transportado, además, durante el fin de semana los equipos técnicos y comerciales de Aerolíneas trabajaron para reacondicionar la cabina de pasajeros con el uso de mallas contenedoras para ampliar la capacidad de carga de la aeronave (más allá de la utilización del espacio en bodega), que se consiguió incrementar en un 84%.

Luego de esta partida Aerolíneas Argentinas confirmó un segundo vuelo especial a Shanghái, China, con el objetivo de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo requeridos por el gobierno nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus en nuestro país.

“Tenemos previsto seguir realizando este tipo de vuelos a razón de al menos 2 cada semana en función de las necesidades y las solicitudes que nos llegan de parte del Gobierno. Este es nuestro aporte y quienes están involucrados en este tipo de operaciones están muy contentos de servir al país”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

El vuelo partirá mañana a las 18.30 y realizará una escala de abastecimiento en Auckland antes de llegar al destino, siguiendo el mismo esquema e itinerario del vuelo que partió ayer desde Ezeiza y que arribará esta noche o en las primeras horas de la madrugada de mañana a Shanghái.

La operación durará un total de 55 horas aproximadamente y están previstas 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los materiales médicos.

LEÉR MÁS  El centro sanitario de Tecnópolis recibió al primer paciente leve de Covid-19

El vuelo será realizado por una aeronave Airbus 330–200 que fue acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de transporte hasta un 84 por ciento extra.

Teniendo en cuenta las distancias por cubrir, así como también las características propias de la aeronave, es que debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas ya que la aeronave deberá volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos.

La primera etapa del vuelo, que durará unas 15 horas llevará a la aeronave a través del Océano Pacifico, sobrevolando la isla de Pascua, la Polinesia Francesa y dirigiéndose levemente hacia el sur para realizar una carga de combustible en Auckland y luego encarar una segunda etapa de 11 horas de vuelo hasta el aeropuerto de Shanghái.

En todo momento, la tripulación integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo deberán permanecer a bordo del avión para que se respeten las condiciones de aislamiento.

“Todos en Aerolíneas estamos haciendo un enorme esfuerzo para traer al país los insumos necesarios para hacerle frente al Covid-19”, amplió el titular de la línea aérea de bandera.

El primer vuelo hacia la República Popular China que partió ayer arribará al país el sábado a la mañana con 13 toneladas de insumos.

-.-.-.-.–.-.-.-.-.
FUENTE. Agencia Télam, producción MO, P/12.
PSales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here