Tomada: »Es lamentable que el movimiento obrero se fracture»

»Es lamentable que el movimiento obrero se fracture, pero siempre hemos sostenido la necesidad de la unidad ya que estamos convencidos que los mejores momentos de los trabajadores coinciden con los momentos de unidad», manifestó Tomada a Télam, tras participar de un encuentro de la Agrupación Martín Fierro.

Al ser consultado por el proceso eleccionario que vive la Confederación General del Trabajo (CGT), el titular de la cartera laboral reiteró que el proceso electoral, contemplado por el estatuto de la central obrera, »no cumplió con los requisitos indispensables para asegurar su legitimidad y legalidad».

»Lo que ocurra ahora está en manos de las asociaciones sindicales, pero las posibilidades son todas: diálogos, consensos, convocar nuevamente al concejo directivo y subsanar el error, mantener el proceso electoral o iniciar uno nuevo», afirmó Tomada.

LEÉR MÁS  La candidata Anabel Fernández Sagasti propone políticas para deportes

Por último, el titular de la cartera laboral hizo referencia a la convocatoria del sector de la CGT que encabeza Moyano para un congreso el próximo jueves, y sostuvo: »Creo que hemos sido claros respecto de la validez de ese congreso», aunque agregó: »si quieren hacerlo, que lo hagan».

El plenario de militancia de la Agrupación Martín Fierro, contó con la presencia de su conductor, Jorge ´Quito´ Aragón y de dirigentes y militantes de otras organizaciones kirchneristas, entre ellos, el secretario General de ´La Cámpora´, Andrés ´Cuervo´ Larroque.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here