Tomada: »El único empleo que reconocemos es el registrado»

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo hoy que »el único empleo» que reconoce el Estado argentino »es el empleo registrado», al encabezar el acto de presentación de la ley de Promoción de Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral.

Tomada, encabezó la presentación de la ley junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA).

El encuentro tuvo como objetivo la difusión de los beneficios del registro laboral que promueve la Ley 26.940, reglamentada el pasado miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para las pequeñas y medianas empresas.

Durante la presentación, de la que participaron los secretarios de Empleo, Matías Barroetaveña, y de Trabajo, Noemí Rial; y los titulares de CAME, Osvaldo Cornide y de CGERA, Marcelo Fernández, Tomada sostuvo que »sabemos a dónde queremos ir pero también dónde no queremos volver. No hay retorno en la recuperación del trabajo decente».

LEÉR MÁS  Roberto "Tito" Cossa le manda una "Carta al Presidente electo"

»El único empleo que reconocemos es el empleo registrado. Ya empezamos a ganar una batalla, porque hay una institucionalidad diferente en materia de seguridad social en la Argentina», afirmó el titular de la cartera laboral.

Luego, el ministro expresó que »el trabajo no registrado va a seguir retrocediendo en nuestro país y los empresarios van a tener cada vez menos competencia desleal»; y agregó que »no se trata de trabajadores de primera o trabajadores de segunda. Sino que, por el contrario, creemos que se pueden buscar respuestas sin afectar los derechos de esos trabajadores».

A su turno, Noemí Rial subrayó que »con mucho trabajo» se logró »bajar los índices de informalidad, y hubo leyes que también incentivaron la registración. Lo que se plantea es que todos los trabajadores estén incluidos».

Matías Barroetaveña indicó que la ley »apunta a los que generan empleo y son actores fundamentales de este modelo, con los que compartimos el mismo objetivo».

LEÉR MÁS  ESCÁNDALO: Macri deroga el Protocolo de aborto no punible de Salud

Por su parte, Osvaldo Cornide destacó que »esta ley es el corolario de un trabajo intenso. Estas facilidades que da esta legislación viene a cumplir un rol muy importante para nuestro sector».

A su vez, Marcelo Fernández indicó la importancia de »reconocer la vigencia de esta ley que muchos pedíamos para terminar con la competencia desleal. Este acto habla de lo mucho que venimos trabajando junto al Ministerio de Trabajo».

Estuvieron presentes la secretaria de Seguridad Social, Ofelia Cédola; el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone; y el asesor de Ministerio de Trabajo, Sebastián Etchemendy.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here