»Todos los argentinos vinimos a solidarizarnos con el pueblo boliviano»

La Presidenta arribó a Bolivia para participar de la reunión de mandatarios de la Unasur para repudiar la detención ilegal de Evo Morales en Europa

Posteriormente, la Presidenta participó del acto en el que mandatarios de la región y dirigentes de organizaciones sociales desagraviaron al jefe del Estado boliviano y reclamó que »quienes han violado el derecho» al retener ilegalmente en Europa al mandatario boliviano, Evo Morales, »subsanen esto» y »pidan perdón alguna vez en su vida por lo que han hecho».

Cristina expresó su »solidaridad y la del pueblo argentino frente al atropello que sufrió» Morales »y también el atropello a su pueblo», al pronunciar un breve mensaje con que cerró el acto en el que mandatarios de la región y dirigentes de organizaciones sociales desagraviaron al jefe del Estado boliviano.

LEÉR MÁS  MILITAR NEGACIONISTA es ministro de seguridad de Salta

La presidenta argentina, que acababa de llegar a Cochabamba, se dirigió inmediatamente al Coliseo de la Coronilla, el estadio cubierto donde se efectuó el acto, y donde ya habían hablado Morales y los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

»Resulta curioso, cuanto menos, que quienes muchas veces reclaman seguridad jurídica, que quienes nos hablan del respeto al derecho internacional con el cual todos estamos de acuerdo, quienes nos hablan de respetar los derechos humanos con los cuales también estamos absolutamente de acuerdo, hayan cometido esta inédita violación a las más elementales normas vigentes del derecho internacional», subrayó.

»A usted, presidente de Bolivia, lo han tenido de rehén durante 13 horas y ahora quieren explicar que todo se debe a fallas técnicas o de combustible», dijo Cristina.

LEÉR MÁS  MILITAR NEGACIONISTA es ministro de seguridad de Salta

»Por lo menos aquí, en América del Sur, cuando cometemos algún error o alguna equivocación, nos han enseñado de chiquitos a reconocerlo y pedir disculpas a quienes hemos ofendido», señaló.

Cristina reclamó »muy serena pero muy seriamente a quienes han violado el derecho que subsanen esto y se hagan cargo de los errores cometidos».

»Es lo menos que podemos pedir, que pidan perdón alguna vez en su vida por lo que han hecho», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here