TN y su manipulación de la “información”

El congelamiento de precios de un conjunto de productos y el control para que se cumpla la iniciativa generaron alguna polémica. El plan »Mirar para cuidar», que cuenta con 3 mil personas que recorren los supermercados para cuidar el bolsillo del vecino, incomodó a los empresarios. Y los empresarios son, o auspiciantes o parte de las acciones de los monopolios de la información.

La pluralidad de las voces es la clave para que el periodismo pueda informar lo más objetivamente posible partiendo de la base de que el periodismo muestra sólo una parte de un gran todo.

El problema pasa cuando sólo se muestra una parte de la historia y se limpian las otras, las voces que opinan distinto. Porque 678 sabe que eso ocurre seguido, visitó los mismos lugares que el canal de noticias opositor TN y constató que su sospecha era acertada. En los mismos supermercados, había gente que sí estaba satisfecha con el congelamiento de precios.

LEÉR MÁS  DENUNCIA de un exsenador por presiones del gobierno de Macri en la causa AMIA

Si bien denuncian que hay faltantes de productos, la mayor parte de los entrevistados de 678 aseguran haber visto una disminución en los precios de lácteos, harina, pasta dental entre otros. Pero nada de eso ocurre en las cámaras de TN que indican todo lo contrario.

Mismos lugares, misma noticia, distinta vara.

Fuente: DiarioRegistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here