Timerman reiteró la solidaridad con Japón al reunirse en Tokio con la colectividad argentina

El funcionario aprovechó también el encuentro para agradecer la tarea desarrollada por los integrantes de la Embajada Argentina, en favor de los 4.000 compatriotas que residen en este país asiático.

La reunión, que fue matizada con típicos sandwichs de chorizo, pizza, empanadas y vino mendocino, se desarrolló en la sede de la embajada, ubicada en la zona de Sendai Sakawe, en el centro de Tokio.

El encuentro constituyo la primera actividad de Timerman, a pocas horas de su arribo procedente de la ciudad de Nueva York, en tanto que mañana lunes tiene previsto un encuentro con su par japonés, Takeaki Matsumoto.

»Quería acercarme a los argentinos que decidieron quedarse en Japón para que sepan que cuentan con un Estado, con un Gobierno y con un pueblo en la Patria lejana que no los olvida y que siempre los va a estar esperando», señaló el canciller.

LEÉR MÁS  Coimas de Odebrecht: anulan los procesamientos de De Vido y otros ex funcionarios K

En declaraciones a Télam, Timerman dijo que el motivo central de su presencia en Tokyo, »es expresar toda la solidaridad del gobierno argentino para con el gobierno y pueblo japonés».

»A nosotros nos parece que en estos momentos hay que mostrar los sentimientos de solidaridad y de amistad que unen a los pueblos de Japón y Argentina», apuntó.

»Nos parece que es motivo de orgullo el comportamiento de los diplomáticos y funcionarios de la Embajada Argentina, que han respondido con total dedicación a socorrer y ayudar a los argentinos que se encontraban en una situación difícil, luego del terremoto y posterior tsunami», afirmó.

»Para nosotros -acotó- los argentinos residentes en Japón siempre van a ser parte de nuestro país, y creo que una de las razones por las que trabajamos y queremos que el país sea mejor, es para que todos aquellos que alguna vez se tuvieron que ir de la Argentina por diferentes motivos, tengan la opción de volver y tener las mismas oportunidades que la gente que vive en el país».

LEÉR MÁS  Lavagna aceptó la convocatoria de Lacunza para "contribuir en la estabilización"

En relación al encuentro que mañana lunes mantendrá con su par de Japón, indicó que »la amistad entre ambos países es antigua y profunda, y queremos ratificar la amistad que sentimos por la sociedad japonesa. No hay un tema específico en carpeta, de lo que se trata es de expresar nuestra solidaridad», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here