El funcionario aseguró que »en América Latina hubo muchos golpes y muchas veces los pueblos estuvieron solos a la hora de ver como los gobiernos populares eran derrocados y los proyectos terminados. Se daba lugar a procesos que traía la miseria y estaban solos porque los demás pueblos no podían interactuar con el pueblo golpeado.
El ministro enfatizó que nuestros líderes fueron elegidos para no traicionar nuestra voluntad y que querer derrocar un gobierno popular tiene costos altísimos: »los demás pueblos vamos a estar unidos e impedir que se violen los derechos». Insistió en que la idea de los intereses concentrados es esmerilar los gobiernos de Cistina Kirchner, Mujica, Evo, Correa y todos los que gobiernan para sectores populares.
Además se refirió a un editorial del Diario La Nación que justificaba un golpe contra Evo. »Acusan al gobierno Nacional de violar la Constitución, porque hoy la fuerzas Armadas no van a salir a acompañarlos. Están nerviosos porque ven que hay una presidenta que no retrocede». Dijo además que al pueblo lo defiende el pueblo, y no ellos que siempre »utilizan la palabra libertad cuando quieren decir dictadura, que manipulan el lenguaje. Esos sectores no toleran que ustedes gobiernen.»