Teresa Parodi llegó a Mendoza para apoyar la candidatura de Pinty Saba y Juani Jofré

Luego de recibir la clara adhesión del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, los precandidatos a la intendencia de Capital y San Carlos, Pinty Saba y Juani Jofré, respectivamente, fueron apoyados en Mendoza por la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, quien llegó a la ciudad capitalina proveniente de San Rafael, para participar de Proyectar Ciudad de Mendoza, el espacio programático que Saba lleva adelante, en el marco de la propuesta provincial del precandidato Guillermo Carmona.

En conferencia de prensa junto a los candidatos kirchneristas y referentes de organizaciones y partidos del Frente Para la Victoria, la funcionaria nacional elogió la figura de Saba y celebró que »una mujer que también viene de la cultura pueda estar al frente del gobierno de la ciudad». En este sentido, afirmó que »la razón primera por la que vine es para acompañar a la compañera Pinty en este lanzamiento que tiene como objetivo ocupar un lugar tan importante».

Consultada sobre las virtudes de la precandidata a la intendencia local por el FPV, la ministra afirmó que Saba »tiene una trayectoria muy respetada y es muy querida en el medio; las mujeres que vienen de la cultura ya tienen un lenguaje con el pueblo».

LEÉR MÁS  Figuras de la economía mundial alientan la negociación que lidera el ministro Martín Guzmán

Parodi también manifestó su apoyo al precandidato Juani Jofré y al resto de los precandidatos a concejales que presentará el FPV en Ciudad y San Carlos. »Es importante venir a decirles que los queremos acompañar y que apoyamos sus postulaciones; este modelo es político, económico y cultural y por eso es irreversible», cerró.

Saba destacó la presencia de la ministra de Cultura en la provincia y resaltó que »este es un momento importante porque estamos a muy poquito tiempo de las PASO, tenemos todas la fuerza y todo el acompañamiento de grandes sectores de Mendoza y el país entero para que finalmente este proyecto nacional y popular que conduce CFK llegue a Capital».

Por su parte, el precandidato a gobernador, Guillermo Carmona, se refirió a los trascendidos periodísticos que dejaron entrever en los últimos días que Juan Carlos Mazzón, llegó a Mendoza para unificar la fórmula que el Frente Para la Victoria presentará en las próximas elecciones a gobernador. En este sentido, el actual diputado de la Nación afirmó: »Mazzón me confirmó telefónicamente que no vino a unificar candidaturas».

Consultado sobre la posibilidad de que en el Congreso que realizará el PJ en San Martín pueda surgir algún tipo de definición política respecto del futuro electoral del justicialismo en la provincia, Carmona defendió el mecanismo de las PASO y señaló que »Las definiciones no se toman en un cuarto cerrado algunos dirigentes, un día de la semana antes del 19 de abril; las decisiones las vamos a tomar en un proceso de participación política en el marco de las primarias». Y agregó: »Mañana no se definen candidaturas, mañana se autoriza al PJ a ser parte de un frente».

LEÉR MÁS  "Vamos a reconstruir el país poniendo cada pieza en su lugar", aseguró el Presidente

A si turno, la diputada nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, indicó que la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, recibirá un claro gesto de apoyo respecto del caso por la muerta del fiscal Nisman. »En el último consejo partidario definimos que en el congreso el partido justicialista va a emitir un comunicado expresando su apoyo a la presidenta de la Nación».

Consultado sobre la tarea que viene realizando en el departamento de San Carlos, el precandidato Juani Jofré se refirió a la campaña que está impulsando en su departamento. En este sentido, señaló: »Le estamos llevando nuestra propuesta a los vecinos puerta a puerta; caminando en los sectores rurales como en los urbanos que tiene el departamento».

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here