Tecnópolis abre su tercera edición

De acuerdo a lo que indica Tiempo Argentino, Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas. La megamuestra de ciencia, arte y tecnología vive desde hoy su tercera edición y más allá de las atracciones, volverá a convertirse en un punto de encuentro y conocimiento. En 2011 y 2012 fue recorrida por más de 8,5 millones y medio de personas y el 28 de julio tendrá una visita de lujo: Morrisey brindará allí el único concierto de Argentina en su gira por América Latina. La entrada será libre y gratuita.

La consigna de Tecnópolis 2013 es »El desafío del conocimiento». Las 50 hectáreas del predio de Villa Martelli ofrecerán las clásicas atracciones y siete nuevos espacios. Uno de ellos se llama Evolución Humana y está pensado para que los visitantes descubran el origen y el complejo proceso de evolución de más de 20 mil años que ha hecho de los seres humanos lo que somos en la actualidad.

La Zona Videojuegos es un espacio para divertirse y conocer uno de los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación con mayor empuje en la Argentina. Torneos, concursos, talleres, lanzamientos y conferencias se realizarán allí donde también hay una red de computadoras y consolas para jugar libre y gratuitamente.

El fútbol, el básquet, el automovilismo y el boxeo tienen un lugar en el galpón Pasiones Argentinas, un espacio interactivo y sensorial en el que el fervor de los argentinos encuentra una nueva forma de expresión. Presentados con tecnología de última generación, los deportes más populares del país pueden vivirse de una forma inédita: con hologramas, proyecciones, muestras y charlas de algunos de los máximos ídolos nacionales.

LEÉR MÁS  LA DESPEDIDA DE NUEVE MINUTOS ANTE UN GRUPO DE SEGUIDORES

El asombro será moneda corriente en el espacio Ciencia para Todos. Los juegos matemáticos diseñados por Adrián Paenza prueban el ingenio y la intuición de los visitantes. Allí también hay un laberinto láser, la casa antifísica, bicicletas cuadradas, un metegol robotizado, los inventos del genial Da Vinci y hasta un simulador que descompone la materia.

El programa Peter Capusotto y sus videos es la carta de invitación del espacio Rockópolis. El galpón donde explota la mega muestra a puro rock and roll se convierte en un homenaje a la escena nacional y en un espacio para conocer el desarrollo de las diferentes bandas y estilos del rock, desde la época del vinilo hasta el MP3. Los visitantes pueden cantar en un karaoke con músicos famosos, revivir los grandes pogos del rock nacional, romper una guitarra como una estrella de rock y disfrutar del museo de personajes de la tira que se emite por la TV Pública.

LEÉR MÁS  TODOS LOS NOMBRES DEL PRESIDENTE: el gabinete de Alberto Fernández

Madre Tierra es un paseo desarrollado para aprender cómo se agrega valor a los frutos de nuestra tierra, conocer cómo funciona la ingeniería genética, internarse en las profundidades del suelo argentino, explorar la casa de las semillas, sentir la emoción del nacimiento de pollitos y probar el poder de una cosechadora.

Pero los que hacen Tecnópolis coinciden en que la atracción más visitada será el Acuario Argentino. Allí se encuentra una gran variedad de peces marinos y de agua dulce provenientes de las más diversas regiones del país y el mundo: desde el Mar Argentino y el río Paraná, hasta África, Asia y la zona de la Amazonia a través de una red de tanques y túneles de acrílico, ambientados de acuerdo a los ecosistemas de cada especie.

Tecnópolis tiene 14 intervenciones artísticas y más de diez shows por día. Durante las vacaciones de invierno permanecerá abierto de lunes a domingo de 12 a 20 y a partir de la tercera semana, de miércoles a domingos de 12 a 20. Al igual que la entrada y las atracciones, el estacionamiento es gratuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here