Stolbizer y Alfonsín le apuntaron a Massa: »Es una figurita inflada»

»Aunque ganara la elección de la provincia de Buenos Aires los diputados de Massa serían el 7 por ciento de la cámara baja, que es la nada; con eso nada puede impulsar y nada puede frenar», declaró Stolbizer en un acto en San Isidro, donde marcó como el »objetivo estratégico» de su fuerza »recuperar el equilibrio en el Congreso».

»El primer objetivo estratégico a partir de diciembre, cuando asuma el nuevo Congreso, es impedir que el oficialismo pueda tener los votos suficientes para una reforma constitucional; para recuperar ese equilibrio Massa no puede ni hablar», insistió.

Stolbizer y Alfonsín encabezaron esta noche un acto en San Isidro, donde presentaron la lista de candidatos locales y llamaron a la »unidad y a la reconstrucción moral de la Argentina».

Allí se presentaron como »la única opción» al kirchnerismo, frente a »falsas opciones», como la del Frente Renovador de Massa, por entender que »no tiene proyecto nacional».

»Somos la única fuerza con poder y desarrollo a nivel provincial y federal que puede gobernar Argentina en el 2015; el Frente Progresista tiene anclaje territorial, no es un invento ni una estrella fugaz de un proceso electoral», apuntó Stolbizer, acompañada por los candidatos a legisladores nacionales, provinciales y locales, reunidos en un salón de la localidad de Martínez.

LEÉR MÁS  GRAVÍSIMAS AFIRMACIONES DE UNA JUEZA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUJUY

La titular del GEN ironizó con que Massa tuvo que llevar a la oficina de un escribano el acta de compromiso, firmada por los candidatos de su frente, de que no avalarían una reforma constitucional en caso de llegar a la cámara baja porque »ni él cree en los que lleva detrás suyo en la lista».

Alfonsín, por su parte, declaró que Massa cuenta con el respaldo de »vastos sectores que creen que lo mejor para el país es que haya menos política y menos Estado».

»En el Frente Renovador hay hombres que, aunque no reproduzcan exactamente lo ocurrido en la década del ’90, sí intentan reflotar aquellas concepciones que no son las mejores para el país», señaló.

»En el Frente Renovador hay hombres que intentan reflotar aquellas concepciones que no son las mejores para el país»
Ricardo Alfonsín
Desde San Isidro, distrito gobernado por el radical Gustavo Posse, aliado electoral de Massa, Alfonsín insistió con que el Frente Renovador »cuenta con la ilusión de vastos sectores que piensan que lo mejor para Argentina es que haya menos política y menos Estado».

LEÉR MÁS  GRAVÍSIMAS AFIRMACIONES DE UNA JUEZA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUJUY

Con todo, pronosticó que el FPCyS »logrará el acompañamiento mayoritario (del electorado) en la provincia de Buenos Aires con Margarita a la cabeza» porque la gente »quiere reemplazar al gobierno, pero desde concepciones progresistas y sin volver atrás».

»La sociedad va a alentar con su voto la posibilidad de que ciertas ideas asociadas a la década del ’90 no vuelvan a imponerse en Argentina», reflexionó Alfonsín.

Como lo hicieron en Lomas de Zamora y Tigre, distritos administrados por el kirchnerista Martín Insaurralde y Sergio Massa, respectivamente, Stolbizer y Alfonsín eligieron hacer campaña en tierras de Posse, quien tras coquetear con el macrismo, saltó a la filas del massismo.

En San Isidro dos listas a concejales respaldarán la nómina del Frente Renovador a diputados nacionales, que lleva al intendente de Tigre, Sergio Massa, al tope de la boleta.

Por un lado, la encabezada por la ex diputada Marcela Durrieu, madre de la esposa de Massa, Malena Galmarini; y por el otro, la que lleva a Juana Posse, tía del jefe comunal, en una lista adherida a la del Frente Renovador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here