Soberanía para combatir impunidad

¿Quién puede explicar que la Casa de Moneda no produzca monedas ni papel moneda? Si no hace mucho el papel prensa y la producción de la pasta de celulosa fue considerada materia estratégica, ¿por qué no, la fabricación de moneda? ¿La soberanía política de la Argentina no recala en esta materia?

Y para terminar, si en los últimos meses todo lo concerniente a la ex Ciccone Calcográfica SA –hoy Compañía de Valores Sudamericana– ha estado sumergido en un mar de sospechas, acusaciones cruzadas, renuncias y renunciados,
¿qué más claro que expropiar dejando a la luz, nombres, propietarios verdaderos, responsables legales, acreedores reales y deudores no fantasmas?

Con transparencia, con inteligencia, por ejemplo solicitando a la Auditoría General de la Nación una auditoría YA poniendo en blanco y negro los números, derechos y obligaciones. Sostengo esto como una tarea urgente, vital para la confianza, imprescindible para creer (ahora, con la empresa intervenida). Luego, todo, inmuebles, instalaciones, maquinarias y recursos humanos –con iguales derechos adquiridos– debe pasar a la órbita de la Sociedad del Estado Casa de la Moneda de la Argentina.

LEÉR MÁS  Mauricio Macri y la curiosa explicación de su derrota electoral: "Muchos argentinos se dejaron tentar con asado gratis"

El pasado 18 de abril, ingresamos al Congreso Nacional este proyecto de ley que se trató hoy (por ayer) con el número 936/12 tomó estado parlamentario y pareciera no haber tomado a nadie por sorpresa. No hubo comentarios. No escuché réplicas.
Hoy, 110 días después, algunas tapas nacionales se paran enfurecidas ante la iniciativa oficialista que dispone la inmediata intervención de Ciccone y un proyecto expropiador.

»Es una cortina de humo para ocultar la corrupción», señalan algunos, y es curioso que se sumen a esta mirada algunos colegas y sectores que sin inocencia saben que una cosa es una acción hacia una soberanía más robusta y otra muy distinta, la impunidad. ¡Sólo la indecencia podría inspirar a quien monte semejante acción con intenciones de tapar un delito!

LEÉR MÁS  Cafiero "Cuando el peronismo está unido es invencible"

Nada debe detener a la justicia. Los plazos no deben dilatarse y los nombres no han de desaparecer mágicamente.
Que la impresión de papel moneda quede en manos del estado nacional sólo puede significar la profundización democrática hacia la defensa del patrimonio de todos los argentinos.

Cualquier distorsión en este norte fijado sólo alimentará la decepción, la desconfianza y el repudio de todos los compatriotas argentinos hacia sospechosas prácticas a que nos acostumbraron siniestros personajes de la historia nacional y otros que andan dando vueltas por ahí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here