El senador del Frente de Todos señaló que «hay una decisión de los gobernadores de acompañar el proceso de acuerdo con el FMI», y precisó que «la discusión que se viene de ahora en adelante es qué hacemos para fomentar el empleo y la producción».

El senador del Frente de Todos (FdT) Guillermo Snopek afirmó este lunes que el tratamiento del proyecto que avala el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) será «rápido» en la Cámara alta porque la «próxima semana vence el pago de una de las cuotas» de ese préstamo.

«Hay una decisión de los gobernadores de acompañar el proceso de acuerdo con el FMI. La discusión que se viene de ahora en adelante es qué hacemos para fomentar el empleo y la producción», dijo Snopek en declaraciones a Radio 10.

LEÉR MÁS  El abogado de Alberto Fernández dijo que Patricia Bullrich estaba "desesperada" por armar un show en la mediación

El legislador consignó que, una vez sancionado el proyecto, el Gobierno debe abocarse a «crear políticas de trabajo para que el aparato productivo de la Argentina pueda ponerse en marcha».

Al respecto, afirmó que el tratamiento será «rápido» porque la «próxima semana vence el pago de una de las cuotas» del préstamo del organismo.

Snopek remarcó que, a pesar de la pandemia de coronavirus, la economía «ha crecido enormemente gracias a las políticas tomadas por el Gobierno nacional».

El Senado comenzará este lunes el debate en comisión del proyecto que avala el acuerdo que el Gobierno alcanzó con el FMI, aprobado el viernes por la Cámara de Diputados y que el oficialismo espera sancionar esta semana.

LEÉR MÁS  Un informe de la ONU alerta por la aceleración de la "catástrofe climática"

En la primera audiencia, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se presentarán a las 15 ante la Comisión de Presupuesto que preside el senador del Frente de Todos (FdT) por La Rioja Ricardo Guerra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here