Sileoni propuso reformar la ley que regula a las universidades para 2012

 

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, planteó que »el secundario es el tramo con más entredicho del sistema» y que por eso genera »preocupación». Sostuvo, además, que »el año próximo las escuelas deberán mejorar la calidad de sus materias y el porcentaje de deserción».

 

»Tendrán que proponerse bajar determinado índice y mejorar en materias rezagadas», dijo al referirse a las escuelas en una conferencia de prensa, en el marco de la reunión con rectores en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), una nueva edición de los »Encuentros Nacionales por la Educación: Balances y Desafíos».

 

El funcionario destacó que »un cambio en la Ley de Educación Superior (LES) es una de las tareas que tendremos que emprender en el próximo período, junto con la retención de los alumnos y reducir la demora en la titulación en algunas especialidades».

LEÉR MÁS  Echegaray absuelto, le inicia demanda a Prat Gay

 

Asimismo, consideró »prematuro» señalar los puntos que deberá contener esa ley, aunque adelantó que estarán involucradas todas las universidades, públicas y privadas, y otros sectores sociales en la discusión.

 

»La universidad tiene que seguir en diálogo con el proyecto de país», dijo, y agregó que el Estado nacional »desde 2003 tiene un rumbo y las universidades argentinas acompañan este proceso».

 

»No son tantos los nuevos desafíos, sino que hay que profundizar los puntos que ya se ven como hechos virtuosos de esta gestión», consideró.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here