Sileoni: »Argentina tiene la tasa más alta de escolarización de América Latina»

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo hoy que »9 de cada 10 chicos van a la escuela», según datos del Censo 2010. »Ha crecido la población en la escuela. Somos el único país junto con Chile que tiene esta taza de escolarización en América Latina», dijo en diálogo con Radio América.

Sin embargo, el ministro optó por mantener la cautela: »Estas cifras no nos impiden ver lo que falta. El secundario en la Argentina es obligatorio desde el 2006».

Sileoni destacó además los planes de lectura que se llevan a cabo tanto a nivel nacional como en las distintas provincias, y aseguró que »ha incrementado la lectura de libros en la Argentina». »Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo para que el libro siga siendo un soporte. Este año vamos a comprar 9 millones de libros», anunció.

LEÉR MÁS  Comienza el retorno a Formosa de 8 mil varados en la pandemia

Por último, indicó que ya tuvo diálogo con la nueva Ministra de Educación bonaerense, Nora De Lucía, y seguirán de cerca la situación en el distrito, ya que »la Provincia de Buenos Aires es el 40% del sistema educativo argentino».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here