“Si Clarín no acata la ley de Medios, el Estado adjudicará sus licencias”

El Gobierno lanzó un spot titulado »7D. Aviso sobre la plena vigencia de la Ley de Medios (LSCA) a partir del 7 de diciembre» durante la transmisión de Fútbol para Todos en el que informaron que si Clarín no se adapta a la ley »el Estado se verá obligado» a realizar un concurso para adjudicar las licencias que excedan el máximo que permite la norma.

»La ley se aprobó hace tres años pero el único que no reconoció a la autoridad de aplicación, ni presentó un plan de adecuación es el Grupo Clarín, dueño de más de 240 sistemas de cable: 9 radios AM, 1 FM y 4 canales de TV abierta. Una verdadera cadena nacional ilegal».

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

El spot lanza la pregunta »¿Puede un grupo estar por encima de las instituciones democráticas de un país?» y responde negativamente: »Si el Grupo Clarín no acepta la ley, el Estado se verá obligado a llamar a concurso público, respetando las fuentes de trabajo, para adjudicar aquellas licencias que exadan el máximo autorizado a nuevos titulares, quienes deberán cumplir con todos los requisitos legales. Como cualquier hijo de vecinos. El Estado no va a expropiar, ni estatizar medios. Va a garantizar las fuentes de trabajo y el cumplimiento de laley que democratiza la información den los medios de comunicación en los medios de la aregntina», remata..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here